FC Barcelona

Videos

2-1. El Barça remonta con polémica

El gol del triunfo, obra de Messi, llegó tras una acción de Alcácer en fuera de juego. Y al final, hubo penalti de Umtiti. Guidetti marcó primero y empató Luis Suárez. Coutinho estuvo flojo

Luis Suárez celebra el primer tanto del Barcelona en el partido de ayer
Luis Suárez celebra el primer tanto del Barcelona en el partido de ayerlarazon

El gol del triunfo, obra de Messi, llegó tras una acción de Alcácer en fuera de juego. Y al final, hubo penalti de Umtiti. Guidetti marcó primero y empató Luis Suárez. Coutinho estuvo flojo.

Puesta de largo de Coutinho, cambio en el sistema táctico, reserva de jugadores (Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto) para medirse al Alavés, que se plantaba en el Camp Nou tras 120 minutos de intenso partido copero ante el Valencia. Nadie apostaba, pues, por un partido tan cuesta arriba y con tantas dificultades como le puso el Alavés de Abelardo, que conoce Can Barça y sabe cómo se las gastan los azulgrana.

Contra un muro

El Barça, como siempre, tuvo el balón desde el principio. Sin embargo estuvo espeso a la hora de moverlo en la frontal. Las dos líneas de cuatro de los vitorianos eran casi infranqueables. Coutinho, desde la derecha, buscaba a Messi, intentaba el uno contra uno, pero no era determinante. El último pase no llegaba y fue el Alavés el primero que avisó. Ibai Gómez se estrelló contra Ter Stegen, frío y tranquilo como siempre. La segunda vez que se plantó allí no perdonó. Un contragolpe perfecto, una defensa adelantada y un centro del campo que echaba de menos a Busquets, en su papel de ancla, y el gol de Guidetti, que se trompicó al rematar.

Las contras del Alavés con espacios eran más peligrosas que las llegadas del Barcelona. Siempre morían en la frontal y en última instancia era Pacheco el que resolvía los pocos problemas que le creaban Luis Suárez, Messi y Coutinho. Las bandas, además, sin los titulares eran poco productivas. Semedo y Digne no llegaban con claridad a la línea de fondo. La figura de Iniesta era la más reconocible en un equipo deshilachado, sin la frescura y las ideas de otras jornadas.

Perdona Sobrino

Sobrino tuvo el segundo, pero Ter Stegen es mucho portero y, aunque el Barcelona respondió con dos faltas lanzadas por Messi, el Alavés se fue al descanso con ventaja y con la demostración de que es un buen equipo. La mano de Abelardo se nota y su triunfo en el intermedio era merecido. Había controlado y había sido superior al Barça más desangelado del presente curso.

Cambios y remontada

La primera decisión de Valverde fue sacar a Jordi Alba y Sergi Roberto, los titulares. Quería profundidad por las bandas. Después entró Alcácer por Coutinho. El Alavés la tuvo por medio de Ibai, situación complicada que resolvió Piqué. El partido seguía igual, el guión no cambiaba.

Hasta que apareció Iniesta y le puso un balón imposible a Luis Suárez. Gol del uruguayo y la remontada azulgrana. Apretaba el Barcelona y llegó una falta en la frontal tras fuera de juego de Alcácer. Gol de Messi, remontada al canto sin jugar bien y desesperación en el Alavés porque un tiro de Munir pegó en la mano de Umtiti. Penalti claro del central, enfado vitoriano con razón y epílogo de un partido en el que el Alavés hizo méritos para sacar algo del Camp Nou.