Fútbol

Cristiano, para siempre

El Madrid espera a cerrar el fichaje de Bale para firmar hasta 2018 con el portugués

Al final de la temporada pasada, el Santiago Bernabéu se dividía entre los partidarios de Casillas y los de Mourinho. Como fue un final de año extraño, insatisfactorio por quedarse cerca, pero sin títulos, la afición buscó entre el técnico o el portero a los responsables del mal ambiente. Sin embargo, había un punto de unión, un futbolista donde todos los socios se encontraban: Cristiano Ronaldo. Nadie sospechó del delantero portugués cuando peor fueron las cosas. Su actitud tampoco permitió las dudas. Pese a su anunciada tristeza del principio, acabó la Liga con sus habituales estadísticas goleadoras.

Es un jugador comprometido con su profesión y el Real Madrid se va a comprometer con él para que siga en el equipo hasta que cumpla 33 años. Lo anunció ayer «Marca» y lo confirmaron a este periódico fuentes del club: el acuerdo entre ambas partes está casi cerrado, pero se va a esperar, primero a que lo de Bale llegue a su fin y, después, a que el equipo acabe con la pretemporada en Estados Unidos y vuelva a España la semana que viene para comenzar la Liga.

Cristiano ampliará su contrato hasta 2018 y pasará a cobrar unos 17 millones de euros, el futbolista mejor pagado en las ligas competitivas en Europa, ya que Eto'o cobra hasta 20 millones en la competición rusa.

Florentino Pérez siempre ha tranquilizado a los socios blancos asegurando que Ronaldo iba a terminar su carrera en el Real Madrid, pese a que desde el entorno de la estrella se dejaba entrever que no estaba tan claro. El futbolista guardaba silencio y daba a entender cierto distanciamiento con el club. Pero el paso del tiempo y las negociaciones han ido limando las diferencias entre las dos partes. Ya están juntos, falta que se confirme oficialmente: «Todavía no está solucionada esa situación. No me toca hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante a lo mejor se va a saber algo más en concreto, pero de momento me compete entrenar, jugar y prepararme», dijo el futbolista en la conferencia de prensa que dio en Estados Unidos.

El Madrid deja claro que no hay futbolista más importante en su plantilla. Aunque el fichaje de Gareth Bale salga más caro que el de Ronaldo, el portugués va a ser el mejor pagado, y con diferencia. Son los dos frentes que le quedan al Madrid para cerrar una de las plantillas más competitivas que se recuerdan. El asunto Ronaldo está casi hecho; con Bale aún queda que convencer al Tottenham para que le deje salir. La oferta madridista es inmejorable. «No me compete hablar sobre jugadores nuevos. Estoy contento con los jugadores que tengo a mi lado y esta plantilla está rodeada de grandes jugadores. No me compete tampoco hablar de los números que se hablan para su traspaso. Tengo mi opinión, pero no la voy a decir delante de las cámaras», aseguró Ronaldo.

Para seguir dando más importancia a CR7, el plan del Madrid es cerrar primero el fichaje de Bale y después, como colofón a un verano en el que se ha renovado la plantilla, el banquillo y el estilo, anunciar oficialmente que Cristiano Ronaldo va a cerrar su carrera en el equipo. Él, como reconoció en Estados Unidos, está contento con los fichajes de la pretemporada: «Pueden aportar mucho a la plantilla y citar sólo uno no sería correcto por mi parte. Todos son muy buenos y seguro que nos van a ayudar mucho. Conocen la Liga española y en los partidos que hemos hecho hasta ahora han demostrado que son buenos para el equipo. Veo cosas muy positivas y esperamos que puedan aportar cosas en la temporada.

La temporada pasada también se discutió sobre el señorío del Madrid. ¿Qué es? Ronaldo, el mejor pagado, lo definió ayer: «Soy una persona de desafíos y me gusta competir. Intentaré dar lo máximo de mí mismo, ayudar a mis compañeros y seguir siendo igual de luchador».