Gareth Bale

Deschamps hará debutar a Varane frente a Georgia

Varane, ayer, con Francia
Varane, ayer, con Francialarazon

Vicente del Bosque y Didier Deschamps preparan con sus jugadores los enfrentamientos ante Finlandia y Georgia, respectivamente, pero ninguno puede sacarse de la cabeza el partido del próximo martes, en el que españoles y galos se jugarán con casi toda seguridad el primer puesto del grupo I y, en la práctica, el pasaporte para el Mundial de Brasil'2014.

La selección francesa está concentrada en Clairefontaine, en las afueras de París, y allí Raphael Varane se ha convertido en el hombre de moda. El central del Madrid ha crecido a pasos agigantados esta temporada y, a sus 19 años, vive su primera convocatoria con los «bleus». Aunque aún no ha disputado ni un solo partido con la absoluta, Deschamps medita seriamente darle la titularidad mañana ante Georgia. «No tengo ninguna duda sobre su calidad y su rendimiento, lo ha demostrado en el Real Madrid, pero la selección es otra cosa», declaró ayer el seleccionador galo.

Además de su extraordinario estado de forma, hay otro factor que juega a favor de Varane para entrar en el once. Laurent Koscienly, central del Arsenal, es un fijo para Deschamps pero está a una sola tarjeta amarilla de ser sancionado, por lo que el técnico le podría reservar ante Georgia para asegurarse su presencia en la «final» contra España. Así, Varane jugaría en el centro de la defensa «bleu» junto a Sakho, el otro fijo en la defensa para Deschamps en los últimos partidos.