FC Barcelona

3-0. Goleada en silencio del Barça

Tras un flojo arranque, el Barcelona vence a Las Palmas liderado por Messi en un partido que se jugó sin público. Lleva siete de siete en Liga

Leo Messi celebra su primer gol marcado ante las Palmas
Leo Messi celebra su primer gol marcado ante las Palmas

Tras un flojo arranque, el Barcelona vence a Las Palmas liderado por Messi en un partido que se jugó sin público. Lleva siete de siete en Liga.

El fútbol sin público es un espectáculo triste. Los goles no suenan a gol, no se oyen «¡uyss!» ni se ven caras de alegría o dramatismo. «Para nosotros no fue agradable jugar así», afirmó Busquets, precisamente uno de los protagonistas deportivos del encuentro si hablamos de fútbol puro y duro. El centrocampista robó mil balones y además marcó el 1-0 al comienzo de la segunda parte después de un primer acto más bien gris y soso.

Leo, otra vez

El otro protagonista de la extraña tarde fue Leo Messi. De nuevo el argentino, que está viviendo un comienzo de temporada devastador. Ganó la espalda a la defensa de Las Palmas para marcar dos goles y llegar hasta los once en las siete jornadas que se llevan de Liga. En el primero resolvió después de un regate exquisito a Chichizola en apenas unos centímetros. Bailó claqué el «10». En el segundo él fue el origen, con un eslalon, y el fin, después de que la pelota pasara por Rakitic y Luis Suárez. Se desquitó Messi con sus dos tantos de otras dos ocasiones claras, una con la cabeza y otra con el pie, en las que lanzó fuera por poco.

Las Palmas, al palo

La goleada llegó tras unos primeros 45 minutos de incertidumbre. Las Palmas fue un equipo con presencia en el vacío Camp Nou. Con Aquilani y Viera quiso la pelota el conjunto canario, e incluso acabó ese primer acto con más posesión, y con Calleri fue peligroso arriba. Hasta cuatro tarjetas vieron los azulgrana, algo desdibujados en el medio, con Busquets demasiado solo porque Denis Suárez y Paulinho apenas aparecían. Tuvo alguna llegada buena, pero el susto más grande fue en contra, con un disparo al palo de Calleri en el minuto 42.

Valverde se corrige

No le estaba gustando lo que veía a Ernesto Valverde, que volvió a recurrir a las rotaciones que hasta ahora le están funcionando. Pero ayer no quiso esperar para reaccionar y al descanso ya metió a Iniesta y Rakitic, por Aleix Vidal y Paulinho. El brasileño tuvo una ocasión en una llegada, pero apenas participó en el juego. Con los cambios mejoró el Barcelona y con el gol de Busquets se adueñó definitivamente del partido. Como Las Palmas es un equipo alegre que va al ataque, dejó espacios y fueron numerosas las ocasiones del Barcelona. Luis Suárez falló un par, Messi otras, pero después subsanó sus errores.

Iniesta se lesiona

Notó el Barcelona la presencia de Iniesta en el centro del campo. Con él la pelota cambió de dueño, pero el capitán no pudo acabar el encuentro. Entró en el 46 y se retiró en el 84 después de darse una carrera y notar dolor en un muslo. Abandonó el campo con cara de pocos amigos. Después de que las lesiones no le dejaran tranquilo el año pasado, éste había recuperado su nivel. Estará diez días de baja por una elongación en el bíceps femoral.

Rafinha, operado

Pero para mala suerte, la de Rafinha. El Barcelona informó ayer de que el jugador, que ya había sido operado de la rodilla derecha el 7 de abril, tuvo que ser intervenido de nuevo a través de una artroscopia. No tiene fecha de vuelta.