El alcalde de Murcia pide al CSD que intervenga

En su carta, Miguel Ángel Cámara entiende que «esta rebeldía por parte de los máximos dirigentes de la LFP debe tener una contundente respuesta por parte del Consejo Superior de Deportes».

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha remitido esta mañana un escrito al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en el que le insta a que intervenga ante la situación creada en torno al Real Murcia, según fuentes municipales.

En su carta, el Alcalde recuerda que el pasado 13 de agosto el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dictó un auto por el que se suspendía cautelarmente el descenso administrativo del Real Murcia Sociedad Anónima Deportiva.

Señala Cámara que en dicho auto "se ordenaba la inmediata inscripción y afiliación del Real Murcia en la Liga de Fútbol Profesional anulando la decisión de no permitir la continuidad del club en la Segunda División del fútbol español".

"Sorprendentemente -añaden las fuentes-, hemos conocido la intención de la LFP y de su presidente de no acatar y cumplir dicho auto y por tanto no proceder a la inscripción del Real Murcia SAD en la LFP y en consecuencia imposibilitar su derecho a participar en la competición deportiva de segunda división".

Entiende el Alcalde de Murcia que "esta rebeldía por parte de los máximos dirigentes de la LFP debe tener una contundente respuesta por parte del Consejo Superior de Deportes que presides, ya que en todo momento el CSD debe garantizar el respeto al Estado de Derecho que existe en España y el cumplimiento de las resoluciones judiciales".

Independientemente de las acciones legales que lleven a cabo el Club, socios, acreedores o aficionados, "desde Ayuntamiento de Murcia y en defensa de los legítimos intereses de la ciudad y sus habitantes, por lo que representa esta actividad deportiva en la economía, promoción y mantenimiento de puestos de trabajo, te instamos a intervenir y poner fin a la intención de no cumplir el auto judicial por parte de la LFP", añade el escrito.

Para Cámara, "no sería entendible que ante esta situación, inaudita hasta este momento, en la que una resolución judicial es incumplida a sabiendas por una institución deportiva como la LFP, el CSD permanezca impasible".

Por ello, el alcalde pide la intervención "directa y enérgica"del presidente del CSD, "a fin de que el Real Murcia SAD sea inscrito en la LFP con objeto de que pueda iniciar la liga de Segunda División de Fútbol desde el principio y en paralelo, y en su caso, incoe los procedimientos sancionadores pertinentes contra quienes incumplen deliberadamente una decisión judicial en contra del interés general".

Para el alcalde, se ha dado "un mal ejemplo de lo que debe ser la gestión de entidades deportivas basadas en el cumplimiento de las normas y de los procedimientos legalmente establecidos que amparan a todos y cada uno de los clubes".

El Alcalde de Murcia espera que el Real Murcia "pueda continuar en Segunda División, ser viable económicamente, ordenar su situación financiera, posibilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo y un futuro deportivo y económico al nivel que se merece la ciudad de Murcia".