Real Madrid Baloncesto
El ataque definitivo
Para esto quería el Real Madrid fichar a Gareth Bale: para colocarlo en la derecha, con Cristiano en la izquierda y Benzema en el centro. Es el tridente soñado por cualquier equipo, que Ancelotti tiene a su disposición y el madridismo está deseando disfrutar. En el primer partido completo del galés, Benzema decidió salir de su letargo y Ronaldo hizo lo de siempre. El resultado fueron 7 goles, 18 remates, 3 asistencias, 3 regates, 4 faltas recibidas y 8 centros al área. Es el ataque definitivo, una delantera letal incontenible al contragolpe y capaz también de asociarse en el ataque estático. «Estamos muy cerca de poder ver al mejor Bale», avisaba Ancelotti hace unos días, y el galés, además de firmar su mejor actuación vestido de blanco, confirmó que los alarmistas que ya daban por mal empleados los millones de su traspaso se han precipitado. El ex del Tottenham ha llegado a Madrid para jugar seis años y tras un verano sin pretemporada y varios problemas musculares parece que va cogiendo la forma. Por primera vez se le vio suelto, fluido, efervescente en la arrancada y contundente disparando a portería. No tardó en encontrar la escuadra de Beto, llegó con claridad a línea de fondo para dar dos pases de gol y confirmó su poderío en el juego aéreo.
Muchas razones para la esperanza y para el halago, el primero el de su entrenador: «Va a ser importante para nosotros en el futuro, su condición física es realmente buena y va tomando confianza», explicaba Ancelotti, encantado con la actuación individual de sus tres delanteros. Es el trío que buscaba, el que jugará los momentos importantes y al que no responsabiliza de la falta de equilibrio en algunos momentos. A ellos les pide que presionen arriba, pero el equilibrio, según Carlo, depende de los otros siete futbolistas sobre el césped. A ellos los quiere frescos, aunque ante la Juventus, por ejemplo, elogió a Karim en su misión de dificultar la salida de balón de Pirlo. En esta ecuación del equilibrio y la seguridad defensiva entra en escena Di María, uno de los mejores futbolistas del Madrid en lo que va de temporada y el primer sacrificado si se prolonga el buen momento de Bale. El «Fideo» es el primer defensor cuando está en el campo y corre tanto para adelante como hacia atrás. Es imprescindible para el entrenador italiano y por eso ya está pensando en algunas alternativas para meterlo en el once: «Puede jugar también en el centro, como interior», admite Ancelotti, una fórmula para mantener el despliegue físico de Di María sin tener que renunciar a ninguno de los delanteros. Entre los tres, Cristiano (18), Benzema (6) y Bale (3), suman 27 de los 39 goles del Real Madrid en lo que va de curso, un porcentaje que irá a más a medida que el británico vaya progresando en su adaptación y si el francés confirma su recuperación.
«CR7» es un valor seguro y a golpe de «hat trick» respondió a la burla de Joseph Blatter. Más allá de la carta que publicó en las redes sociales el mismo día en que aparecieron las imágenes del presidente de la FIFA en Oxford, no ha querido hablar más del asunto. Ayer, el portugués acudió a un acto promocional de su propia marca de ropa interior, en el que se descubría una foto suya de 15 metros en el Palacio de Cibeles. Tanto a la entrada como a la salida del evento fue preguntado por las declaraciones de Blatter, pero no quiso decir nada al respecto y esquivó a los periodistas: «Pensaba que me preguntaríais por los boxers», regateó Cristiano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar