Atlético de Madrid

El Atlético, como nunca

Los mejores números de su historia le sirven para empatar con el Barcelona en la cabeza de la clasificación. 15 victorias en 17 partidos

El Atlético de Simeone supera todos los récords del club
El Atlético de Simeone supera todos los récords del club

Madrid- Si a alguien se le ocurre juntar en «google» las palabras «Liga» y «Simeone», el buscador añade «aburrida» de manera automática. El técnico argentino insiste cada vez que se le pregunta en lo previsible que resulta el campeonato español, donde siempre ganan el Madrid o el Barcelona. Pero Simeone quiere más, como demostró ante el Valencia, cuando desde el banquillo pedía un gol más para superar al Barcelona en la clasificación.

Por el momento, y a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, el Atlético disfruta de los mejores números de su historia. Los 46 puntos que acumula son siete más de los que tenía en el año del doblete, aunque en aquella temporada 95/96 sí era líder en solitario en la jornada 17. El año pasado, en su mejor temporada de este siglo hasta el momento, los rojiblancos sumaban 40. Tampoco había conseguido tantas victorias, 15, en 17 partidos.

«Estos jugadores están haciendo cosas que seguramente serán inolvidables», dice Simeone, consciente de la evolución de su equipo. El Atlético ahora es capaz de creer en sí mismo y de competir por todo. En España y en Europa. «Hay muchos equipos que pueden ganar la Liga de Campeones. No es tan aburrida, ha tenido varios campeones diferentes en los últimos años», dijo el preparador argentino antes de enfrentarse al Oporto en el partido que cerraba la primera fase de la «Champions» para el Atlético. El «Cholo» es consciente de que la competición europea tiene una parte de sorpresa que es complicado que se dé en España. Y es más fácil sorprender a los favoritos en dos partidos, o en uno, que en treinta y ocho.

Los números del «Cholo» demuestran el cambio del Atlético, ahora que se cumplen dos años de su llegada. Ha conseguido el 86 por ciento de victorias (76 de 114 partidos), unas estadísticas muy alejadas de las costumbres rojiblancas en el siglo XXI. Una marca que Simeone explica a partir del sacrificio. «No me cansaré de decirlo. Sabemos nuestras limitaciones y nuestras dificultades. En todas las facetas nos sentimos muy identificados con la gente que hoy tiene que remar día a día para salir adelante. Y nosotros somos eso, con mucho corazón, con mucho trabajo y que dependemos de hoy», afirma. «Se ha unido todo, lo psicológico, lo físico, lo táctico... No vamos a renunciar a pensar en el partido a partido, porque para nosotros es la vida», dice. Y poco a poco, el Atlético se convierte en un candidato cada vez más sólido. Y acaba la primera vuelta contra el Barcelona. Un partido para soñar.