Fútbol

Videos

Real Madrid y Atlético recurrirán la sanción de la FIFA que les prohíbe fichar hasta verano de 2017

Partido entre las canteras del Real Madrid y el Atlético
Partido entre las canteras del Real Madrid y el Atléticolarazon

El Real Madrid y el Atlético han anunciado que recurrirán la sanción impuesta por la FIFA, que les prohíbe fichar futbolistas hasta el verano de 2017, por considerarla improcedente.

El Real Madrid y el Atlético han anunciado que recurrirán la sanción impuesta por la FIFA, que les prohíbe fichar futbolistas hasta el verano de 2017, por considerarla improcedente.

El equipo blanco ha comunicado este jueves que recurrirá "en todas las instancias deportivas"la decisión de la FIFA de prohibirle dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros por considerarla "absolutamente improcedente".

El Real Madrid explicó en su web que la Comisión de Disciplina de FIFA le comunicó hoy la decisión de sancionarle con la "prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos"por traspasos internacionales de menores.

El club presidido por Florentino Pérez considera que la sanción es "absolutamente improcedente"por lo que recurrirá "en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente".

Por su parte, el Atlético de Madrid subrayó no estar "de acuerdo"con la sanción y que también por ello recurrirá el castigo.

"El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)", señaló el comunicado del club rojiblanco en su página web.

Además, el equipo colchonero indica que el organismo le sanciona por infringir los artículos 5, 9, 19 y 19bis y de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

"Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción", sentenció el Atlético de Madrid. Europa Press