Atlético de Madrid
El Atlético tira de acelerones para batir a un serio L’Hospitalet
Simeone retiró a Saúl en el descanso y metió a Griezmann. Con el francés en el campo, el Atlético encontró la vías para solucionar el partido y la eliminatoria –el Real Madrid le espera el 7 de enero en el Calderón– ante un Hospitalet que aguantó muy bien en el primer tiempo y que cuando se destapó y quiso ser más ofensivo recibió tres bofetones. Pudieron ser más, pero el meta Oliver y alguna decisión del colegiado, que compensó al dar el tercer gol del Atlético, lo evitaron.
La resistencia del Hospitalet duró más de una hora porque el Atlético, que mandó en el partido y en el juego desde el minuto uno, no encontraba portería. Cerci –noventa minutos para exhibir su velocidad y su remate– y Raúl Jiménez no finalizaban las muchas llegadas de Gámez y Siqueira por bandas Tampoco se aprovechaban del dinamismo de Cristian Rodríguez o de los pases largos de Gabi, en un terreno mojado, de hierba artificial, donde la pelota botaba de forma irregular.
La alineación de Simeone tenía sólo un titular fijo, Gabi, pero sus escuderos eran Saúl y el incomprendido Mario Suárez. Giménez y el debutante Lucas –correcto y con maneras– formaban la pareja de centrales. Poco trabajo tuvieron, lo mismo que Oblak, que pudo olvidarse de la pesadilla de Atenas y demostró solvencia en las salidas por alto, además de un saque muy largo con la mano.
Bien plantado, el Hospitalet esperó en su campo, juntando las líneas y buscando alguna salida por los costados. Un David atrincherado, en espera de su oportunidad, ante un Goliat falto de puntería. Raúl Jiménez, empeñado en dejar bien a los que defienden sus cualidades, remató al larguero, a la grada y a cualquier sitio menos a portería. Y a Cerci le pasó algo parecido. El italiano es una flecha con el balón y llega a la línea de fondo casi siempre. Le hicieron un penalti porque se fue por piernas de un defensor. Sin embargo, le faltó pausa en algunas jugadas. Probó fortuna desde lejos y tampoco atinó. Es un futbolista muy aprovechable, pero en manos de Simeone está su futuro porque el Inter acecha.
Griezmann fue el revulsivo. El catalizador del triunfo. Su primer remate se fue al palo. Luego, abrió el marcador con un buen cabezazo a centro de Gámez. Se movió bien entre líneas; lo mismo que Cristian Rodríguez, que cerró la goleada con un golazo. Entre medías marcó Gabi el penalti. Así hizo los deberes el Atlético.
- Ficha técnica
0 - L’Hospitalet: Óliver; Hammouch (Peque, min.49), Agustín, Coch, Merchán; Vivancos (Luque, min.53), Alcaraz, Morgado (Joel, min.72), Bueno, Via y Nano.
3 - Atlético Madrid: Oblak; Siqueira, Lucas, Giménez, Gámez, Suárez, Gabi, Saúl (Griezmann, min.46), Cristian Rodríguez, Cerci; Raúl Jiménez.
Goles: 0-1: Griezmann, min.66. 0-2: Gabi (p), min.80. 0-3: Cerci, min.92.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Vivi (min.18), Hammouch (min.35), Luque (min.76), Agustín (min.80), por parte de L’Hospitalet, Cristian Rodríguez (min.29), Giménez (min.70), Griezmann (min.83) por parte del Atlético.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de la Feixa Llarga ante unos 5.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar