Videos

El Atlético visita La Peineta

La primera plantilla y la directiva del club rojiblanco, con el presidente Enrique Cerezo al frente, visitaron hoy junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las obras del estadio.

La primera plantilla del Atlético de Madrid y la directiva del club rojiblanco, con el presidente Enrique Cerezo al frente, visitaron hoy junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las obras de 'La Peineta', estadio al que está previsto que el equipo se traslade en verano de 2016.

Ataviados con casco blanco y chaleco naranja, plantilla y directiva rojiblanca recorrieron parte de las instalaciones del estadio para presenciar el estado en que se encuentran y ver la evolución de las obras y el trabajo que están realizando los operarios, tanto sobre la superficie como en las gradas.

Las obras, según dijo Cerezo, marchan "a buen ritmo"para que en el plazo previsto, verano de 2016, el Atlético pueda dejar el Vicente Calderón y trasladarse a 'La Peineta'.

"Quiero agradecer la visita, que es la primera oficial que se hace como Atlético. Las obras avanzan a buena marcha y todo está previsto que para la temporada 2016/17 la juguemos aquí", comentó Cerezo, durante la visita al estadio.

"Para todos los atléticos es una gran satisfacción y esperamos que cuando esté terminado sea uno de los mejores estadios de Europa. Los aparcamientos van a estar bien, sobrados, fuera y dentro, tenemos metro y tendrá capacidad para 72.000 espectadores. Este estadio es para disfrutar y estar cómodos", confesó el presidente, muy sonriente durante toda la visita.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quiso expresar su "satisfacción"por estar presente en la visita y resaltó las bondades del futuro estadio rojiblanco.

"El club podrá disfrutar de instalaciones novedosas y tendrá uno de los equipamientos más modernos por posición dentro de la ciudad. Además, consolidará su posición entre los equipos más importantes del mundo", comentó.

"El Atlético esta dando pasos cada vez más rápido y este estadio toma forma para dar cabida a sus setenta mil espectadores. Todos los integrantes de la familia rojiblanca deben estar ilusionados con la evolución de las obras, que hemos comprobado van a buena marcha", señaló.

La alcaldesa reconoció que "para la afición"del Atlético será "duro"dejar el Vicente Calderón, un estadio que "en cinco décadas ha visto grandes alegrías y títulos"y ha estado "vinculado a la historia de Madrid y es querido por los madrileños en general y los aficionados en particular".