Copa del Rey

Barcelona

El Barça, entre algodones

Los azulgrana reciben al Mallorca en un choque marcado por la vuelta ante el PSG. Vilanova formará un once inédito para evitar más lesiones

Cesc Fàbregas cubrirá la ausencia de Messi
Cesc Fàbregas cubrirá la ausencia de Messilarazon

El Barça no está en guerra, pero su parte médico parece indicar que sí. En plena vorágine de bajas, el equipo azulgrana debe encontrar el camino que le conduzca el miércoles ante el Paris Saint Germain a las semifinales de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva. Pero antes de la visita del conjunto francés, el Barcelona recibe al Mallorca en un partido que puede suponer un banco de pruebas para Tito Vilanova ante las numerosas ausencias que asolan su plantilla. De todos modos, la versión oficial es que la máxima prioridad es el choque ante los mallorquines. «Para nosotros la Liga es muy importante, estos partidos son determinantes y estamos muy concentrados», enfatizaba ayer Jordi Roura, que, de momento, sigue encargándose de dar la cara ante los medios tras el regreso de Tito Vilanova.

Aunque la ausencia más llamativa en el Barça es la de Leo Messi, que sigue trabajando a diario intensamente para llegar a tiempo al partido ante el PSG, la defensa es la línea más castigada por las lesiones y la que más preocupa a Vilanova en este tramo de temporada. La lesión de Mascherano en París y la operación de Puyol han dejado a Piqué muy solo en el eje de la zaga, por lo que tiene todos los números para descansar ante el Mallorca. Su acompañante ante el PSG es una de las grandes incógnitas que rodean al equipo. Bartra, que sería la opción más lógica ya que es el único central nato que queda en la plantilla, dispondrá esta noche de más minutos para ganarse un puesto. Enfrente, el Mallorca llega a Barcelona en una situación muy delicada y debe aprovechar las bajas de los azulgrana y, en especial, la de Messi para sacar algo. «Una pesadilla menos», como calificó Manzano al argentino.

Pero más allá de los aspectos deportivos, la actualidad del Barça también sigue marcada por sus quejas a la UEFA por el arbitraje de Stark en el Parque de los Príncipes. El discurso azulgrana no ha variado y se sigue asegurando que desde el club no se habla de los árbitros. Una afirmación que empieza a no sostenerse por ningún lado después del escrito enviado al máximo organismo europeo. «No ha cambiado nuestra política, pero todo tiene un punto y a veces es conveniente decir las cosas. Tonto no hay nadie, nosotros tampoco», explicó Jordi Roura.

El técnico quiso huir de las comparaciones con la actitud del máximo rival, el Real Madrid, y, en especial, de Mourinho: «Lo nuestro son temas puntuales en partidos concretos, no comparables. No tiene nada que ver un equipo con el otro».

Barcelona: Pinto; Alves, Song, Bartra, Montoya; Jonathan dos Santos, Thiago, Cesc ; Tello, Villa y Alexis.

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Luna; Nsue, Martí, Tissone, Pina; Giovani dos Santos y Hemed.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Camp Nou.