FC Barcelona

Barcelona

El Barça se reencuentra con Guardiola y su Bayern en Múnich

El Bayern Múnich de Pep Guardiola se presentó hoy al completo, ante unos 45.000 aficionados concentrados en el Allianz Arena, el estadio que mañana recibirá al Barcelona, para un amistoso de máxima carga mediática.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola se presentó hoy al completo, ante unos 45.000 aficionados concentrados en el Allianz Arena, el estadio que mañana recibirá al Barcelona, para un amistoso de máxima carga mediática.

Guardiola desfiló junto a su plantilla en la presentación oficial del equipo, la víspera del que será el reencuentro del técnico con los azulgrana, ahora como rivales y en plena transición tras la retirada de Tito Vilanova.

El amistoso es el primer partido de alto rango de la "era Guardiola"en el Bayern, al que seguirá el sábado su primera opción a levantar con los bávaros un trofeo oficial, el de la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund.

"Estamos bien equipados, estamos listos", dijo el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, mientras saltaban a la cancha los jugadores, del capitán Philipp Lahm al internacional español Thiago Alcántara, en las filas del Bayern por deseo expreso de Guardiola.

Una canción interpretada por el pianista Lang Lang -"Coldplay"-, transmitida en la pantalla gigante de la Allianz Arena y dedicada a Guardiola abrió la parte festiva, a lo que siguió un entrenamiento con toda la plantilla y auxiliares del técnico.

El extécnico del Barcelona es el fenómeno mediático por excelencia del fútbol alemán desde que llegó al Bayern, hace un mes y cada uno de los partidos de pretemporada ha tenido una cobertura fuera de lo común.

Los medios alemanes dieron seguimiento inusual tanto a la primera goleada sobre un equipo aficionado (15-1), el Wildenau, como a los "partidillos"de verano contra rivales de la Bundesliga, el pasado fin de semana.

El balance hasta ahora ha sido victorioso -un 4-0 frente al Hamburgo y 5-1 contra el Mönchengladbach, ambos en la Telekom Cup-, pero ahora llegó el momento de la verdad, a tres semanas de la apertura de la Bundesliga.

A los azulgrana se les espera mañana en el aeropuerto de Múnich a las 11.30 (09.30 GNMT), para disputar a las 18.30 (16.30 GMT) el partido en la Allianz Arena.

Al día siguiente, el Barcelona seguirá viaje hacia Oslo, donde el sábado se enfrenta al Valerenga.

Los azulgrana no llegan tan pletóricos como el Bayern, con el mazazo de la nueva recaída de Vilanova y a la espera de la llegada del argentino Gerardo "Tata"Martino para ocupar el banquillo.

El Bayern cerró la pasada temporada con el primer triplete de la historia del fútbol alemán, bajo las riendas de Jupp Heynckes, y de ahí se pasó a un Guardiola acaparando portadas a diario.

Alemania parece literalmente derretida ante su técnico con áurea de estrella como no se ha conocido hasta ahora en la Bundesliga.

El cruce de reproches entre Guardiola y la cúpula de su antiguo club, con Vilanova defendiendo a su presidente, Sandro Rosell, fue el toque amargo de la pretemporada.

Es de esperar que el drama en torno a Tito haya desactivado el único capítulo feo del desembarco de Pep en un Bayern que está "hambriento de goles", según su director deportivo, Matthias Sammer.

También es de esperar que Thiago sea, como lo fue el fin de semana pasado, el motor del Bayern, por mucho que el sistema flexible de Guardiola deje mucho margen para recolocaciones.

El extécnico azulgrana tiene mucho donde elegir, sobre todo en cuanto centrocampistas, a la espera de que se vea si Franck Ribéry se convierte o no en el "nuevo"Lionel Messi, como pronosticaron medios alemanes.