Fútbol

El Betis conquista La Romareda

El Real Betis ha comenzado el 2013 con una victoria sobre el Real Zaragoza (1-2) en el único partido adelantado al viernes de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, gracias a los goles de Rubén Castro y Jorge Molina, que provocaron la sexta derrota de los maños en La Romareda.

Los de Pepe Mel, que tenían en el recuerdo el tropiezo ante el Mallorca, comenzaron el nuevo año con un triunfo de empaque. Una victoria que confirma el buen hacer de los helipolitanos lejos del Villamarín y la mala campaña del Zaragoza al calor de su afición. Montañés redujo distancias, pero no fue suficiente para los de casa.

El Betis mereció más, aunque el comienzo fue cosa de los maños. Los verdiblancos, apoyados en su centro del campo, aprovecharon la velocidad de sus delanteros para buscar las cosquillas al Zaragoza, que desbarataba cualquier peligro gracias a Roberto, inconmensurable bajo palos --como acostumbra--.

Cuando se rozaba el descanso, Nosa filtró un balón a la espalda de la defensa local y Rubén Castro, que no perdona en el mano a mano, la puso en el fondo de las mallas. El 0-1 mató a los pupilos de Manolo Jiménez que, al comienzo de la segunda mitad, encajaron el segundo en botas de Jorge Molina.

El alicantino, que había fallado una ocasión clarísima nada más pisar el césped, colocó el 0-2 en una jugada colectiva (min.57). Mel movió fichas y prefirió guardar la ventaja retirando a Beñat y Nosa. Jiménez, por su parte, introdujo a Zuculini para tener más la pelota.

El Zaragoza respiró con el gol de Montañés, seguramente el mejor de los aragoneses, pero no dio con la tecla en el tiempo restante donde Adrián se erigió como protagonista. Víctor rozó el palo en un lanzamiento lejano, pero nada pudo evitar que el Betis se llevase sus tres primeros puntos del año.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 1 - REAL BETIS, 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru (Ortí, min.73), Loovens, Alvaro, Abraham; Oriol (Zuculini, min.61), Movilla, Apoño, Montañés, Víctor (Javi Alamo, min.84) y Helder Postiga.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Beñat (Rubén Pérez, min.79), Cañas, Nosa (Jorge Molina, min.52), Joel Campbell, Salva Sevilla (Pozuelo, min.72); y Rubén Castro.

--GOLES:

0 - 1, min.44, Rubén Castro.

0 - 2, min.57, Jorge Molina.

1 - 2, min.77, Montañés.

--ARBITRO: Teixeira Vitienes, J.A. (Col.cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Cañas (min.18), Amaya (min.42), Nosa (min.49) y Nacho (min.88) en el Betis. Y a Movilla (min.28), Postiga (min.51) y Alvaro (min.81) en el Zaragoza. Expulsó a Alvaro del Zaragoza al término del partido por protestar una decisión.

--ESTADIO: La Romareda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Esnaider, hijo del exjugador zaragocista Juan Eduardo Esnaider, y de Rafael Cruz, mítico delegado de la cantera del Betis.