Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: Cholo, ¡qué razón tienes!

Simeone volvió a criticar el conformismo del Madrid: «A mí me enseñaron que pasar es mejor que caer eliminado»

«Cholo» Simeone tiene tomada la medida al Madrid dentro y fuera del césped
«Cholo» Simeone tiene tomada la medida al Madrid dentro y fuera del céspedlarazon

Simeone es el azote del madridismo. Siempre encuentra la forma de provocar al eterno rival. Compite fuera del campo. Y sabe perfectamente cómo dar donde más duele. Ya lanzó dardos envenenados en su momento sobre Casillas y Di María, y ahora ha puesto en su sitio a aquellos que desde el Madrid venden como positiva la eliminación en Copa. Lo hizo tras el derbi y ayer volvió a la carga: «A mí desde chico me enseñaron que clasificarte es mejor que quedar eliminado, pero no sé si eso ha cambiado», ha dicho. Con algo de mala leche, pero también con la verdad de su lado. Simeone tiene razón.

- No hay excusas

Sergio Ramos, uno de los capitanes, o el mismo Carlo Ancelotti son algunos de los que han querido resaltar la parte positiva de caer en octavos de Copa. No cuela. Deberían seguir atentamente el discurso de Simeone. Porque la realidad es que, ahora mismo, el triplete sólo está al alcance del Barcelona y del Atlético de Madrid. El Madrid está fuera de esa pelea. El equipo imbatible, imparable, arrollador... el que llamaban «el mejor Madrid de la historia» se ha dejado otro título en el camino a las primeras de cambio.

- «Hasta el final»

La mentalidad de equipo grande es luchar por todo «hasta el final», como corea en cada partido el Bernabéu. Es la mentalidad que precisamente mantiene el Atlético gracias al Cholo Simeone. Es verdad que los rojiblancos se van a desgastar en cuartos de final en su duelo contra el Barcelona. Y el que pase de ronda tendrá que jugar seguramente otros tres partidos. Pero el Madrid tiene plantilla para optar a todas las competiciones que disputa. No puede conformarse ni elegir cuándo le apetece pelear y cuándo no. Lo dice su historia y así lo exigen sus aficionados, los mismos que el jueves en el Bernabéu no recibieron de vuelta todo lo que le dieron a sus futbolistas desde la llegada del autobús hasta el pitido final.

- ¿Quién manda en la capital?

Las palabras de Simeone deberían recordarle a los jugadores y al cuerpo técnico del Real quién es el Atlético. Alguien debería explicarles que no sólo es un rival histórico del club blanco, sino que les ha pintado la cara en los últimos cinco derbis y les ha arrebatado ya dos títulos además de la Liga del año pasado. Aunque Guti dijera en «El Chiringuito de Neox» que el Atlético es y será siempre el segundo equipo de la ciudad. Últimamente se le atraganta. No está tan claro quién manda ahora en la capital.

- Desde el sofá

Quien no necesita que nadie le explique lo que significa caer eliminado ante el Atlético en el Bernabéu... es el madridista de a pie. Soñó con la remontada, vibró con su equipo, empujó lo que pudo y terminó decepcionado. La afición todavía está dolida. Y cuando el miércoles vea el Barcelona-Atlético le dolerá aún más.