Restringido
El Chiringuito de Pedrerol: La reivindicación de Bale
Contestó a las críticas saliéndose con Gales. Ancelotti debe darle el protagonismo y el sitio que merece
Qué bueno es Gareth Bale. Ha puesto a una selección modesta como Gales a un paso de su primera Eurocopa. Su exhibición en Israel fue la de un auténtico «crack». Se echó en la espalda a todo el país, una vez más, y con dos goles y una asistencia, lo ha hecho soñar. Bale volvió a demostrar en un día decisivo la enorme personalidad que tiene. Su calidad es indiscutible, pero con Gales se sabe el líder. Siente que la responsabilidad recae sobre él. Siente todas las miradas posadas en su fútbol. Siente que tiene que responder. Y lo hace como los más grandes.
- En Inglaterra le reclaman
Mientras en España llueven las críticas envenenadas, la Prensa inglesa empieza a reclamar su vuelta a la Premier. Allí no hay campañas interesadas dirigidas a ocultar sus aciertos y exagerar sus errores. Y nadie se empeña en hacerle el dibujo del 4-4-2 a Ancelotti para que el galés vaya al banquillo. No hay esas campañas montadas por los de siempre y apuntando a donde siempre. Hasta ahora, con su nulo nivel de español, no entendía nada y vivía completamente al margen. Pero ya empieza a comprender lo que ocurre. Por eso celebró con rabia ante el Levante o frente a Israel. Por eso se reivindica.
- La confianza de Carletto
En el Real Madrid ha demostrado muchas veces ya lo que vale. Pero si con Gales disfruta de galones y de absoluta libertad en el campo, en el equipo blanco juega condicionado por Cristiano Ronaldo, algo a la sombra de la enorme figura del portugués. Pero cuando el emblema del Madrid no está especialmente fino es cuando tiene que salir a relucir el liderazgo de Bale. Siempre da la cara en los momentos complicados y por eso Ancelotti tiene que darle más confianza. El técnico italiano tiene la misión de hacerle sentirse realmente importante para el equipo, como le ocurría en el Tottenham o cuando juega con su selección.
- El vestuario debe arroparle
También en el vestuario del Real Madrid tienen la obligación de arroparle. Saben que es un potencial ganador del Balón de Oro, un futbolista con mayúsculas que puede dar muchas alegrías al equipo en el presente y en el futuro. Que ya las ha dado en el pasado más reciente. Y tienen que responder. Tienen que estar a la altura. Sergio Ramos y otros jugadores influyentes del Madrid deben hacer todo lo posible para que Bale se sienta feliz, implicado, querido y valorado.
- Los mejores tienen sitio
Los mejores jugadores siempre tienen cabida en el Madrid y Bale es sin duda uno de ellos. Tiene demasiado talento como para ser un simple suplente. Tiene que jugar. Pero Carlo Ancelotti debe manejar muy bien sus cartas. Carletto necesita encontrarle la ubicación idónea en el campo y no ser tan inflexible. Darle el sitio que merece en todos los sentidos. Por su propio bien, por el de Bale y por el bien del Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar