El Chiringuito de Pedrerol: Los nuevos tiran del carro

Kroos, James y Chicharito, los tres llegados el pasado verano, mantienen viva la persecución al Barça en la Liga

James y Chicharito volvieron a ser decisivos en una nueva victoria del Madrid
James y Chicharito volvieron a ser decisivos en una nueva victoria del Madrid

El Madrid había ganado la «Décima», pero parecía el fin del mundo. Decían que el equipo iba a ser un desastre tras la marcha de Xabi Alonso, que quería motivarse fuera de España; y de Di María, que exigía más dinero. Y a todo ello se le sumaba la baja de Jesé. Se acababa de ganar la final de Lisboa y el Madrid parecía sumido en el mayor drama de su historia, como se empeñaron algunos en contar.

- Los tres «fichajes»

Pues, en Vigo, el equipo blanco salvó un escollo importante en su persecución al Barça. Los goles los marcaron James, Kroos y dos Chicharito. Los tres llegaron en verano y los tres reivindicaron ayer su importancia en este nuevo Real Madrid, que no echa de menos a nadie. Los tres demostraron que el equipo blanco no se acaba con la marcha de ningún jugador.

- Espectacular Kroos

Con Kroos, nadie se acuerda ya de la salida en verano de Xabi Alonso. El centrocampista alemán ha pasado el bache y vuelve a ser fundamental en el centro del campo. Lo hace todo bien, trabaja como el que más, está encantado en el club y en la ciudad y, de vez en cuando, marca goles tan importantes como el de ayer. Con sólo 25 años, su fichaje ha sido todo un acierto. Lo demostró en su primer partido en la Supercopa de Europa, lo sigue haciendo y lo hará en el futuro.

- Sin palabras con James

Otro acierto ha sido James, que ha vuelto al mismo nivel con el que arrancó la temporada: sensacional. Sigue tapando bocas, demostrando que su contratación y los 80 millones que se pagaron por él no fueron ningún capricho. Su jugada en el segundo gol del Madrid ha sido la de un genio y su tanto, el más importante. No se cree una estrella y con su actitud no sólo se ha ganado al madridismo: también a sus compañeros y a Ancelotti. Otro joven con mucho por delante para triunfar. Nadie se acuerda de Di María ni de sus lloros.

- Chicharito se lo merece

El hombre de la semana había sido Chicharito por su gol al Atlético. Y lo volvió a ser ante el Celta. Recuerdo la alegría que mostró en «El Chiringuito» de Neox, en su primera entrevista en España. Su desparpajo, sus ganas de triunfar y su labia nos sorprendieron y nos ganó a todos. El madridismo agradece su esfuerzo. Tras estar apartado por Carletto durante gran parte de la temporada, se merece disfrutar de lo que le está pasando.

- Menos egos y más equipo

El Madrid necesita a gente feliz. Quiere la solvencia de Kroos, la sonrisa de James y la humildad del Chicharito. Quiere a jugadores que lo den todo, pensando primero en el escudo. Isco, además de quejarse, debe jugar mejor y asumir que el puesto se gana en cada entrenamiento, partido y declaración. El victimismo no es propio del Madrid. Sí lo es dejar el ego en el vestuario y pensar sólo en el equipo. Como Kroos, James y Chicharito.