Real Madrid
El Chiringuito de Pedrerol: ¡Que no te utilicen, Cristiano!
El «crack» portugués cometió un grave error lanzando un órdago al Real Madrid y poniéndose por encima del club
A Ronaldo hay que aplaudirle por su papel de líder en el vestuario, sus registros goleadores, su obsesión por conseguir la «Décima» o su profesionalidad. Siempre lo da todo en el campo y su compromiso con el equipo y con Ancelotti ha sido ejemplar. Por supuesto que sí, pero también hay que exigirle que ese compromiso lo tenga con el club. Y, en su afán por agradar a Carlo, cometió un grave desliz tras el partido ante el Getafe que cerró la temporada.
Un tuit muy desafortunado
Su tuit con Ancelotti («Gran entrenador e increíble persona, espero que trabajemos juntos la próxima temporada») ha sido desafortunado. Cristiano tiene que entender que el club está por encima de todos. Quien decide es a quien los socios han dado ese poder: el presidente. Te pueden gustar o no las decisiones de Florentino, pero Cristiano no deja de ser un empleado. De élite, pero un empleado que debe someterse a la disciplina de la entidad.
Suena a pataleta de Mendes
El jugador ha pecado de exceso de cariño hacia Ancelotti... o ha sido utilizado por Jorge Mendes, que va a presionar hasta el último instante para colocar a Nuno o a Lopetegui en el banquillo del Bernabéu. Todo esto me suena a pataleta del representante luso, que está utilizando a Cristiano para hacer daño a quien ha decidido apostar por Rafa Benítez para la próxima temporada.
El vestuario hace campaña
En estos dos años, Ancelotti ha sido un referente para Ronaldo. Cristiano se ha apoyado en el técnico. Ha habido un diálogo permanente. Ha tenido una complicidad que no existió con Mourinho ni en los primeros años. Carlo se refugió siempre en los pesos pesados y éstos son los que hacen campaña para que siga. Se entiende que estén con su entrenador, pero el club ha tomado una decisión que deben respetar.
Más prudencia
Que Cristiano se deje de historias, órdagos y persecuciones. Ha dejado atrás una mala temporada y debe pensar ya en volver a sonreír, disfrutar otra vez sobre el césped y seguir sumando títulos a su palmarés y al del Madrid. Cuando hay decisiones traumáticas, es necesario que figuras como él, Ramos o incluso Casillas estén a la altura y no se pongan por encima para que el club no se tambalee. A los jugadores se les pide siempre esfuerzo y talento, pero también se les debe exigir prudencia. Y que no se dejen engañar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar