Mundial de clubes

Corinthians conquista el mundo

Un gol de Paolo Guerrero da el triunfo al equipo brasileño en el Mundialito de Clubes. Torres pudo haber empatado para el Chelsea

Corinthians conquista el mundo
Corinthians conquista el mundolarazon

Fernando Torres miraba con los ojos tristes la celebración de los futbolistas de Corinthians. El delantero español, uno de los principales «responsables» de la llegada de Benítez al banquillo del Chelsea, rumiaba todavía la frustración por los goles que no fueron. Por el gol que le anularon en los últimos instantes del partido por un fuera de juego evidente. Y por el que falló pocos instantes antes, solo ante Cassio, el guardameta del Corinthians. Torres, que no pudo disfrutar de la final de la Liga de Campeones como a él le hubiera gustado, esperaba su revancha.

Pero no llegó. Benítez no quiso poner en el campo a sus mejores jugadores. Oscar esperaba en el banquillo mientras Moses desperdiciaba una de las mejores ocasiones de la primera mitad. Al Corinthians le bastaba con dos piezas, Cassio en la portería y un delantero como Paolo Guerrero. El peruano, después de una larga experiencia en Europa, ha encontrado en Brasil la oportunidad de sentirse estrella y un buen sueldo. La gloria le llegó a falta de veinte minutos para el final. Remató de cabeza un rechace a un disparo de Danilo y llevó a su equipo a la cima del mundo. Él marcó y su nombre quedará en la historia, pero fue Cassio, el guardameta que contuvo al Chelsea con sus paradas, el elegido como mejor jugador del partido. El tanto de Guerrero era el premio a la mayor ambición del equipo brasileño. El partido se jugó como quiso Corinthians hasta que la obligación de buscar el empate llevó al Chelsea a acercarse con insistencia a la portería rival.

Con la urgencia, llegaron las mejores ocasiones del equipo inglés. Pero las prisas y los nervios le llevaron a quedarse con uno menos en los minutos finales por la expulsión de Cahill. Para entonces, aunque todavía quedaban las mejores oportunidades de Torres, los brasileños ya se preparaban para recibir el trofeo.

El triunfo de ayer es un homenaje de Corinthians a su historia, a la «Democracia corinthiana» que inspiró Sócrates desde el césped como manera de luchar contra la dictadura. El Doctor, fallecido hace poco más de un año, no pudo ver al equipo que él convirtió en símbolo de democracia, coronado como el mejor del mundo. Pero el título es para él.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: CORINTHIANS, 1 - CHELSEA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CORINTHIANS: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo Andre, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson (Wallace, min.90), Jorge Henrique; Guerrero (Juan Martínez, min.86).

CHELSEA: Cech; Ivanovic (Azpilicueta, min.83), David Luiz, Cahill, Ashley Cole; Ramires, Lampard; Moses (Oscar, min.73), Mata, Hazard (Marin, min.87) y Fernando Torres.

--GOLES:

1-0, min.69, Paolo Guerrero.