Cargando...

Real Madrid

El enigma de Mourinho

Recalca que piensa en el Real Madrid «hasta final de temporada», aunque tiene contrato hasta 2016

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho larazon

Cuatro días después del enigmático «pronto pasarán cosas que nadie se imagina», José Mourinho ha dado una vuelta más de tuerca a las especulaciones sobre su futuro y ha afirmado en una entrevista al canal británico Sky Sports que está «muy comprometido con el Real Madrid hasta final de temporada». Donde el técnico madridista dijo «digo», ahora dice «Diego», y vuelve a coquetear con el despiste para dejar su futuro en el aire y mantener contentos a todos. «La gente que me conoce sabe que soy un profesional y, por el momento, sólo pienso en mi trabajo en el Madrid», se reafirmó.

El portugués no ha dicho nada que la afición blanca no supiese ya. Mourinho tiene la continuidad asegurada hasta junio y después, ya se verá. Pero es esa coletilla que acompaña siempre al entrenador y ese afán por recalcar que «hasta final de temporada» está comprometido con el club, donde puede encontrarse la respuesta a todas las dudas que asaltan a la parroquia madridista. Las alarmas volvieron a saltar el pasado fin de semana, cuando Mourinho aprovechó el parón de selecciones para viajar a Londres con su familia, pero él mismo reconoce que alimenta las especulaciones con sus constantes visitas a la «City»: «Siempre que vengo, la gente habla sobre mi vuelta. Para ser justos, sé que contribuyo a ello, pero me encanta estar aquí», confesó.

Para Mourinho, hablar de Inglaterra es hablar de fútbol, pero también de nostalgia. El técnico nunca se ha escondido a la hora de expresar sus preferencias por un club y, ahora, una vez más y frente a una cámara británica, «The Special One» se deja querer y manda un recado a la hinchada «blue»: «Para mí el Chelsea significa algo diferente a otros equipos. Siento grandes emociones con este club y creo que algún día volveré al fútbol inglés».

El portugués sigue muy de cerca todo lo que rodea al equipo londinense y por eso tampoco se ha olvidado de su entrenador, Rafa Benítez, cuya labor en Stamford Bridge ha sido cuestionada por los aficionados y por el propio «Mou» en infinidad de ocasiones. «Le deseo que le vaya bien a todo el mundo, incluso a Benítez. Espero que acabe bien la temporada». El entrenador español ha confesado su decisión de dejar vacante el banquillo a final de temporada y quizá sea esa la noticia que más ansía Mourinho.

Tito ya está en barcelona

Aterrizó pasadas las 8 de la mañana, acompañado de Jordi Roura y Aureli Altimira, sus dos ayudantes dentro y fuera del banquillo azulgrana y, aunque estaba previsto que reapareciese en el entrenamiento vespertino de ayer, Tito prefirió esperar. Vilanova se incorporará a la disciplina del club a lo largo de esta semana y estará presente el sábado en Balaídos.