Fútbol

Fútbol

El entrenador de todos

El deporte español se vuelca con Vilanova. Casillas y Sergio Ramos le enviaron «fuerza para superar esto». Villar también se acordó de él

Barcelona's Carles Puyol, Xavi Hernandez, Andres Iniesta and Victor Valdes (front row, L-R) listen during a news conference held by Barcelona's president Sandro Rosell, after the club announced coach Tito Vilanova's saliva glandular cancer had reappeared, at Ciutat Esportiva in Sant Joan Despi near Barcelona December 19, 2012. La Liga leaders Barcelona have been rocked by news coach Vilanova is to have surgery on his saliva glands on Thursday, followed by chemotherapy and radiotherapy over the following six weeks. REUTERS/Gustau Nacarino(SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
Barcelona's Carles Puyol, Xavi Hernandez, Andres Iniesta and Victor Valdes (front row, L-R) listen during a news conference held by Barcelona's president Sandro Rosell, after the club announced coach Tito Vilanova's saliva glandular cancer had reappeared, at Ciutat Esportiva in Sant Joan Despi near Barcelona December 19, 2012. La Liga leaders Barcelona have been rocked by news coach Vilanova is to have surgery on his saliva glands on Thursday, followed by chemotherapy and radiotherapy over the following six weeks. REUTERS/Gustau Nacarino(SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)larazon

Madrid- Nada más hacerse público que la razón por la que se suspendía la comida de Navidad y la conferencia del presidente Rosell era la enfermedad de Tito Vilanova, el mundo del fútbol se volcó con él y pasó a convertirse en el entrenador de todos los futbolistas. El Real Madrid tardó muy poco en «expresar todo su apoyo, cariño y afecto a Vilanova, al Barcelona y a su familia», al tiempo que le deseaba una pronta recuperación. Casillas y Sergio Ramos usaron las redes sociales para «enviarle fuerzas»: «Tito, tienes la fuerza de todos para superar esto. Es la fuerza del fútbol y la fuerza de las personas. Imposible tener mejor equipo. Imposible que pierdas este partido», escribió el capitán madridista en su cuenta de Facebook. «Mucho ánimo a Tito Vilanova y su gente, que somos toda la familia del fútbol. Fuerte abrazo de corazón», dijo en Twitter Sergio Ramos. «Las guerras se ganan después de muchas batallas libradas y el secreto es luchar hasta el final. Tienes todo nuestro apoyo», le dedicaba Álvaro Arbeloa, uno de los madridistas que más duro ha luchado contra el Barcelona en los últimos tiempos. «Quiero mandar todo mi apoyo a Tito Vilanova. Espero que la operación sea un éxito. Fuerza y ánimo en este momento», era el recuerdo de otro rival del Barcelona, el delantero del Atlético Radamel Falcao.

Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española, también tuvo un recuerdo para el técnico azulgrana en la tradicional cena de Navidad con los medios: «Hay un entrenador que está sufriendo y le deseo una pronta recuperación y que esté pronto dirigiendo al Barcelona».

La «colonia» española en Inglaterra tampoco se olvidó del máximo responsable del primer clasificado de la Liga BBVA. Rafa Benítez le envió toda la fuerza del mundo; David de Gea, portero del Manchester United, le recordó: «Todos estamos contigo». La rivalidad quedó a un lado para dejar hueco al cariño. Incluso el «Kun» Agüero tuvo un recuerdo para el entrenador del Barcelona: «Ánimo Tito, estamos contigo. Toda la fuerza para superar este momento». «Todo mi apoyo y fuerza para Tito y para todas las personas que también están luchando día a día contra el cáncer. Ánimo Tito», afirmaba su compañero Silva.

Otros grandes deportistas españoles, como Pau Gasol y Rafa Nadal, también tuvieron un recuerdo para el técnico. «Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova. Todos estamos contigo para superar este nuevo paso», era el tuit de Rafa. «Todo mi apoyo a Tito Vilanova. Espero que la operación vaya muy bien. Mucha fuerza en este momento», decía Pau.

Los jugadores del Barça tampoco se olvidaron de su entrenador: «Hoy es uno de esos días en los que la vida te recuerda qué es importante. Todo mi apoyo a Tito y a su familia», comentó Fábregas, aunque fueron los jóvenes como Tello, Bartra, Rafinha y Cuenca los más activos en Twitter.