La Coruña

El Juzgado suspende un embargo de 226.272 euros más IVA al Deportivo

El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, que lleva el concurso de acreedores del Deportivo, ha emitido un auto por el que suspende el embargo que había decretado la Agencia Tributaria sobre un ingreso de 226.272 euros más IVA que tenía que haber percibido el club gallego.

El auto, que publica la página web oficial de la entidad deportivista, recoge que esas cantidades fueron "trabadas por medio de diligencia de embargo de fecha 11 de abril de 2012"y serán ingresadas en la cuenta que designe la administración concursal del Deportivo.

El juez ha apoyado la suspensión porque el Deportivo no ha podido hacer uso de dos millones de euros correspondientes al IVA del ingreso de televisión de julio de 2012 sobre los que también pesaba un embargo de Hacienda que había siso suspendido por el mismo Juzgado.

Sin embargo, la Agencia Tributaria no ingresó esos 2 millones en la cuenta de la sociedad anónima deportiva, sino que presentó oficio en el que se solicitaba la inhibición del Juzgado.

Consecuentemente, apunta el auto, se decidió suspender ese procedimiento, los dos millones no han ingresado en la cuenta de la entidad y no pueden ser utilizados.

Razona el juez que "si esos más de dos millones de euros eran necesarios para la continuidad de la actividad empresarial del Deportivo, pero no se puede disponer de ellos, con mucha mayor razón lo será la cantidad de 226.272 euros más IVA que serán ingresados en la cuenta designada por el administrador concursal".