El Levante de Alcaraz, a asaltar el fortín del Sevilla

Los sevillistas, quintos en la Liga con veintidós puntos, a dos del líder Real Madrid, han ganado cuatro de sus cinco partidos en su campo, donde sólo empató el Valencia (1-1).

El Levante de Lucas Alcaraz, que cumple su tercera jornada de la Liga BBVA como entrenador del conjunto valenciano, viaja con el propósito de asaltar el fortín que el Sevilla tiene en el Ramón Sánchez Pizjuán, base de sus éxitos tanto en la competición doméstica como en la Liga Europa.

Los sevillistas, quintos en la Liga con veintidós puntos, a dos del líder Real Madrid, han ganado cuatro de sus cinco partidos en su campo, donde sólo empató el Valencia (1-1).

Además, en la Liga Europa ha jugado cuatro partidos y ha ganado los dos de casa, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el pasado jueves frente al Standard de Lieja belga (3-1), mientras que fuera empató los otros dos, en el estadio del Rijeka croata (2-2) y en el del Standard (0-0).

Ahora llega otro compromiso del equipo que entrena Unai Emery ante su afición y la ilusión de sumar un nuevo triunfo que le mantenga en la zona privilegiada de la clasificación.

El técnico guipuzcoano, que el pasado miércoles no hizo tantas rotaciones como era habitual hasta ahora al darle mucha trascendencia al partido europeo, se ha encontrado con dos lesiones tras el choque ante el rival belga.

El portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el delantero José Antonio Reyes, el gran destacado del partido, no pudieron acabarlo por lesiones musculares y no estarán mañana ante el Levante.

Emery ya ha señalado que el sustituto del portugués sería el portero procedente del filial Sergio Rico ya que el otro meta de la primera plantilla, el argentino Mariano Barbosa, está recién salido de una lesión que le ha tenido varias semanas de baja.

Además de Reyes y Beto, también es baja para este partido por lesión el centrocampista valenciano y exlevantinista Vicente Iborra y el medio camerunés Stéphane Mbia, éste al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Mientras, el Levante llega a Sevilla tras haber cerrado la pasada jornada su mala dinámica y con la confianza obtenida por la victoria ante el Almería, la primera del curso como local y de Lucas Alcaraz como técnico en el equipo valenciano.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pierde por lesión a Gavikán, Héctor Rodas, Rafael Martins, Toño García y Pedro López y prescindió por decisión técnica de El Adoua y Víctor Pérez.

Según las pruebas de esta semana de Alcaraz en los entrenamientos, el único cambio en el once inicial respecto al último formado ante el Almería sería la entrada de Momo Sissoko en detrimento de Víctor Camarasa, recién convocado con la selección española sub-21.

Así, en defensa repetirían Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos, con Diop y Sissoko o Camarasa en el centro del campo y Rubén García y Andreas Ivanschitz como centrocampistas más ofensivos.

La pareja atacante será la formada por Víctor Casadesús y David Barral, los goleadores en el último partido de Liga y los jugadores ofensivos más en forma del equipo valenciano.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Éver Banega; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Levante: Mariño, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Diop, Sissoko o Camarasa, Rubén, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 12.00, C+Liga, GolTV.