Atlético de Madrid

El nuevo Atlético entra en juego en el Memorial Jesús Gil y Gil

Fernando Torres realiza un ejercicio de potencia y resistencia
Fernando Torres realiza un ejercicio de potencia y resistencia

Los nuevos -Carrasco, Vietto y Savic- y antiguos hombres de Simeone se prueban por primera vez este sábado en un amistoso frente al Numancia.

El nuevo proyecto del Atlético de Madrid entrará este sábado en juego (19.00 horas) en su primer amistoso de pretemporada, la tercera edición del Memorial Jesús Gil y Gil en Burgo de Osma (Soria) contra el Numancia y con el debut de Yannick Carrasco, Luciano Vietto y Stefan Savic.

Los tres, fichados para la nueva temporada y ya con suficiente carga de entrenamientos este verano, disputarán con toda probabilidad sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca, al igual que el argentino Ángel Correa, sin ficha el pasado curso después de recuperarse en diciembre de una microcirugía cardiaca.

Son cuatro de los puntos de atracción del partido en el Atlético, como también la nueva función de Koke Resurrección, que trasladará para este curso su posición al medio centro. Ahí ha contado con él el entrenador argentino Diego Simeone en esta pretemporada, junto al portugués Tiago Mendes, y ahí apunta también este sábado.

También será una prueba para la banda derecha del equipo rojiblanco. Traspasado el turco Arda Turan al Barcelona, el técnico le ha dado vueltas a ese puesto durante las últimas dos semanas en la búsqueda de un nuevo futbolista para esa demarcación, con el francés Antoine Griezmann como opción más probable hasta ahora.

Son algunas de las novedades que presentará el Atlético 2015-16 en su primer partido de la pretemporada, en el que aún no se prevé el estreno del colombiano Jackson Martínez, incorporado al trabajo hace apenas dos días después de las vacaciones y bajo un plan específico para alcanzar el ritmo físico de sus compañeros.

Salvo sorpresa, el atacante procedente del Oporto aún deberá aguardar para su debut con el conjunto rojiblanco como tampoco se espera que los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, los dos titulares en el centro de la defensa, o el mexicano Raúl Jiménez disputen minutos este sábado ante el Numancia, ya que sólo acumulan una semana de entrenamientos, tras incorporarse el pasado domingo.

Entre los demás futbolistas de la plantilla, pendiente aún de quedar completa con el brasileño Filipe Luis, cuyo fichaje está ultimado por el Atlético, a falta del anuncio oficial, y con el ítalo-brasileño Thiago Motta, pendiente de si se desvincula del París Saint Germain, Simeone repartirá minutos durante el choque.

Es la primera prueba, un test para evaluar la adaptación de los nuevos jugadores, el trabajo diario en los movimientos tácticos ofensivos y defensivos del equipo y la progresión física de un bloque que ya suma 17 días de preparación y que avista a 29 días de distancia el inicio de la competición del próximo 22 de agosto.

Después de jugar este sábado en Burgo de Osma, la localidad natal del expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil, fallecido en 2004, el conjunto rojiblanco tendrá al menos otros cinco amistosos por delante: el próximo martes contra el Oviedo, el 1 de agosto ante el Tosu en Japón, el 4 de ese mes frente al Shangai en China y el Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz el 14 y 15 de agosto.

En las dos anteriores ediciones del Memorial Jesús Gil y Gil, el Atlético se adjudicó el trofeo con dos victorias ante el Numancia: en 2013 venció por 4-2, con dos goles de Diego Costa, uno de Javier Aquino y otro de Leo Baptistao, mientras que en 2014 venció por 1-0, con un tanto del canterano Héctor Hernández. EFE