Athletic de Bilbao
El Rayo está como nunca
Ganó al Athletic por 2-1
Cuando nada sale bien... Está claro que éste no está siendo el año del Athletic, en el que se habla más de polémica que de fútbol y en el que los jugadores han perdido la química que tuvieron con Bielsa el curso pasado. Pero ayer, aparte, tuvo en contra un penalti de Gurpegi a Chori por una falta que fue fuera del área (al árbitro le confundió el juez de línea) y que Piti no desperdició. Era el 0-2 de un encuentro de muchos vaivenes y en el que Lass había conseguido marcar primero tras una entrada por sorpresa a la espalda de la defensa del Athletic. Está en racha y marca por segundo partido consecutivo.
No faltó de nada en San Mamés. Ni la típica división de opiniones con la entrada de Llorente ni la búsqueda a la desesperada de una remontada que finalmente no se produjo. San José acortó distancias con una volea y quedaban doce minutos que se le hicieron largos al Rayo Vallecano, ya metido en su área, sin salir tan rápido y de forma tan peligrosa como en el resto del encuentro. El equipo de Paco Jémez suele ser valiente y jugar de cara, pero hay momentos en los que toca agarrarse a lo ya conseguido. Y así lo hicieron. Incluso en el último minuto, más el tiempo extra, con un futbolista menos por la expulsión de Gálvez. Un par de despejes, unas paradas de Rubén y un disparo de Susaeta que se marchó fuera, y el marcador no se movió.
San Mamés vivió una nueva decepción y el equipo madrileño, otra alegría más. Acaba de hacer la mejor primera vuelta de su historia y está en los puestos de arriba. El descenso queda muy, muy lejos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar