Fútbol

El Sevilla descarta al chileno Isla y busca a otro lateral

Mauricio Isla, lateral derecho de la Juve y de Chile
Mauricio Isla, lateral derecho de la Juve y de Chile

El precio del internacional de la Juventus «se ha disparado» tras la Copa América, con lo que Monchi trabaja en «otras opciones igualmente interesantes».

El Sevilla ha descartado el fichaje del internacional chileno Mauricio Isla, que pertenece al Juventus, al haberse "disparado su precio"tras la Copa América, por lo que busca a otro lateral derecho para tener prácticamente ultimada su plantilla para esta temporada en la que jugará la 'Champions'.

Así lo aseguró en rueda de prensa su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', que admitió en la presentación del italiano Ciro Immobile que tenían "un interés grande en Isla, sobre todo antes de comenzar la Copa América, pero su buena actuación en Chile ha hecho que se haya disparado su precio y la idea de la Juve ahora es otra".

Con todo, recalcó que ya llevan varios días "trabajando en otras opciones igualmente interesantes"y espera que ese futuro lateral derecho "llegue en breve, esta semana o la siguiente", y dijo que cuando se concrete "prácticamente estará el grueso de la plantilla"configurada, al igual que afirmó el presidente, José Castro.

Precisó que ya tienen "los objetivos iniciales cubiertos, ahora no hay una necesidad urgente, salvo el lateral derecho", sino "sólo ver cómo se va desenvolviendo en la pretemporada la plantilla y, como hay licencias, siempre estamos abiertos hasta el 31 de agosto a que el mercado pueda darnos algo que pensemos que pueda mejorar la plantilla", indicó, y que "el técnico lo considere oportuno".

En este sentido, el técnico gaditano también descartó al punta francés Ben Yedder (Toulouse) con la llegada de Immobile, aunque puntualizó que eso no quiere decir que no vayan a "firmar a otro delantero"si ven que es factible y puede mejorarse al equipo.

Además, afirmó que el retraso en la llegada del ucraniano Yevhen Konoplyanka (Dnipro), ya fichado, "es lógico, un asunto puramente burocrático por los visados de él y su familia", pero no están "preocupados"por ello y esperan que pueda incorporarse esta semana a la concentración en Murcia o, si no, en la siguiente semana.

Por su parte, Castro destacó que están "contentos y satisfechos"por la plantilla que se está confeccionando porque, a falta de un lateral derecho, se está "haciendo un equipo altamente competitivo para una temporada tan exigente, de 'Champions'", y reiteró que no venderán "a ningún jugador importante salvo que paguen su cláusula".

Sobre los objetivos, dijo que no se fija "un techo", pues siempre intentan "conseguir lo máximo", aunque seguirán "obligados a estar en Europa"y también "luchando"por clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones, una competición que ahora van a jugar y en la que quieren "aspirar a todo", aun sabiendo que se enfrentarán a rivales "con un potencial económico"superior al Sevilla. EFE