Manchester United
No a cualquier precio
De Gea vio el triunfo del United vestido de calle y Van Gaal avisa de que su salida será cara y difícil
El encuentro estuvo marcado por la ausencia del guardameta español David de Gea, que vio el partido desde la grada.
Después de insinuar el viernes que lo mejor sería que De Gea saliese cuanto antes, ayer Van Gaal volvió a ceñirse en su discurso al plan trazado por la directiva del United en este caso. «Ha sido elegido por los aficionados como nuestro mejor jugador durante dos años y no podemos dejarlo ir fácilmente. Queremos contar con él, por supuesto. Pagamos mucho dinero por los jugadores que queremos comprar y por lo tanto, necesitamos vender al mismo nivel», explicaba el técnico después de comenzar la «Premier League» con un discreto triunfo en casa frente al Tottenham (1-0). El argentino Romero fue el portero titular, mientras De Gea lo vio desde la grada, vestido de traje y corbata junto a Víctor Valdés, otro de los guardametas que está en plantilla pero tiene un pie fuera. Van Gaal no ve suficientemente centrado al madrileño, pendiente de su venta al Real Madrid. «Necesita la mayor concentración durante 90 minutos y es difícil que lo consiga con su actual situación. Lo vimos en la gira. Yo no soy la parte importante en este caso, lo son el propio futbolista y el equipo que lo quiere comprar», insistía antes de irse a cenar a su restaurante favorito para celebrar su cumpleaños.
De Gea está relativamente tranquilo, convencido de que finalmente su voluntad se impondrá y llegará al Bernabéu, como muy tarde, a finales de este mes. Si Van Gaal lo reclama para jugar, está disponible, y el «playoff» de Liga de Campeones que los Red Devils tienen pendiente ante el Brujas no será un problema. El reglamento de la UEFA permite a un futbolista que juegue las rondas previas con un equipo ser inscrito por otro club para la fase de grupos, algo que podría suceder si el fichaje se alarga, su técnico lo alinea y luego acaba en el Madrid.
«Lo de CR no es una lesión»
Los blancos juegan hoy un amistoso ante el Valerenga (15:00, Cuatro y RMTV) sin Pepe, Benzema, Cristiano y Ramos. El portugués sigue con la lumbalgia que le dejó fuera de la Audi Cup, aunque su técnico confirmó que no hay de qué preocuparse. «Sólo tiene molestias, la próxima semana estará bien y podrá jugar ante el Sporting», explicó Benítez, que también pierde a Ramos por un golpe en el pie que le dio Lewandowski en el partido ante el Bayern. El entrenador está contento con los progresos del equipo en el juego colectivo, especialmente los conceptos defensivos, y prefiere cuidar a sus futbolistas para cuando llegue la competición. Quien sí tendrá minutos es Odegaard, que estará en casa y con el que Benítez quiere ir «poco a poco».
✕
Accede a tu cuenta para comentar