Videos
El Valencia se baja del avión; no se juega en Kiev
El partido de la Liga Europa entre el dínamo de Kiev y el Valencia podrìa jugarse mañana en Chipre o el viernes en esa u otra sede.
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha informado que no se va a jugar mañana jueves el partido de Liga Europa en Kiev ante el Dinamo y que la UEFA les ha explicado que el encuentro podría jugarse en Chipre, en la misma fecha, o bien el viernes en esa u otra sede.
"La última información que tenemos es que no se va a jugar en Kiev tras el comunicado oficial del Gobierno ucraniano. Tenemos que seguir esperando, no sabemos si jugaremos mañana mismo en otro país, que puede ser Chipre, o se pospone para el viernes en otro estadio y otro país. Estamos esperando la confirmación de la UEFA y esperamos tenerla en una hora", explicó.
Salvo señaló que, ante la posibilidad de que el partido se juegue finalmente el viernes, "ya hemos mantenido conversaciones con la Liga y con el Granada para que el partido que teníamos que jugar contra ellos se dispute el lunes por la noche", señaló.
Además, indicó que la expedición valencianista, que tenía que haber partido a las 13:00 horas hacia Kiev, seguirá esperando en el aeropuerto de Manises hasta que la UEFA les confirme si juegan el jueves en Chipre o el viernes en ese país o en otro.
Cuando se le preguntó si la UEFA debía de haber tomado una decisión con más antelación ante los hechos que se estaban produciendo en Kiev, Salvo afirmó que "hay veces que es difícil, tenemos que respetar, la UEFA no solo se rige por informaciones, también tiene que valorar la situación del otro equipo, que tiene una afición y entradas vendidas".
"No es fácil cambiar un partido de la noche a la mañana, quizás podría haber tomado la decisión ayer pero se ha tomado hoy y ya está", concluyó.
De cualquier forma, cabe recordar que sólo dos horas atrás la expedición «ché» se subía al avión después de que la UEFA les hubiera comunicado la decisión de que se mantuviera la disputa del partido de Liga de Europa de este jueves en el estadio olímpico de Kiev, tal y como estaba previsto. Sin embargo, las noticias cambiaron cuando el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, declaró el estado de duelo en el país por las víctimas mortales que han dejado los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y las fuerzas antidisturbios. Yanukóvich añadió que en Kiev no se jugará ningún partido de fútbol, por lo que era de esperar que se diera por aplazado o se cambiara de sede el encuentro entre el Valencia y el Dinamo de Kiev, que estaba programado para mañana a las siete de la tarde, como así finalmente ha sucedido.
La capital ucraniana está envuelta en un proceso revolucionario que desde la mañana de ayer hasta ahora ha dejado 25 víctimas mortales y centenares de heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes opositores al gobierno de Viktor Yanukóvich y la Policía.
Según confirmaron a Efe fuentes del club, la UEFA les había comunicado que se cumplen los requisitos de seguridad y las condiciones necesarias para que se dispute el encuentro, por lo que se subieron al autobús para llegar al aeropuerto, ya que la salida estaba prevista a las 13:00, pero hay que esperar a que se tomen nuevas decisiones..
La plantilla valencianista se entrenó esta mañana con normalidad, en una sesión que se ha prolongado durante una hora, y tras recibir la confirmación de que el viaje no se suspendía, la expedición ha subido al autobús y ha llegado al aeropuerto de Manises.
En el plano meramente deportivo, destaca la presencia en el entrenamiento, tras dos días ausente, del defensa Jeremy Mathieu, aquejado de una fuerte contusión en el gemelo que ponía en duda su participación a pesar de haber sido convocado.
El entrenador Juan Antonio Pizzi podría variar su habitual sistema táctico y jugar con un 4-3-3, formando un 'trivote' con Keita, Javi Fuego y Parejo, y una línea ofensiva formada por Míchel, Jonas y Alcacer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar