FC Barcelona

Sobresaliente para el Villanovense

El momento de felicidad que vive el Villanovense desde que el sorteo copero le emparejara con el Barcelona tuvo su continuidad al empatar a cero frente a un rival sin estrellas.

Los jugadores del Villanovense se fueron convencidos de que habían hecho un gran partido. Y así fue. Controlaron al Barcelona, no dejaron moverse con comodidad al once que presentó Luis Enrique, en donde no había ningún titular –Bartra si acaso– y firmaron un empate histórico ante una afición entregada y que disfrutó bastante, pese a que el juego no tuvo excesiva calidad.

Pero la culpa no fue suya, fue del Barcelona. Con un centro del campo formado por Samper, Gumbau, Adriano y Kaptoum la pelota no corrió como debe para que Sandro y Munir demostrasen que están a un nivel superior. Sin embargo, no andan muy convencidos de lo que hacen y sus llegadas no tuvieron consecuencias ante el meta extremeño. Tampoco los intentos de Douglas y Mathieu por los costados. La presencia de Vermaelen fue la nota más positiva para Luis Enrique, que pronto contará con el central ahora que Mascherano está sancionado.

El Barcelona, por no hacer, no hizo ni faltas, mientras que el Villanovense puso más intensidad en los balones divididos y se acercó en alguna oportunidad con peligro a la portería de Masip, el inédito canterano. Y es que la motivación de los Pajuelo, Anxo, Serrano y Curro era mayor que la de sus oponentes.

Mejoró sus prestaciones el Barça en la segunda parte y en el tramo final, cuando al equipo extremeño le entró la lógica flojera, ya que no está habituado a este ritmo de juego. Antes, el árbitro no quiso señalar un penalti a favor del Barcelona. Prieto Iglesias se sumaba así a la fiesta del fútbol extremeño.

Una fiesta que terminó en un empate que permitirá a los jugadores del Villanovense entrar con la cabeza muy alta en el Camp Nou. Le sirven todos los empates para pasar, pero no es cuestión de soñar. Es cuestión de que Luis Enrique ponga un once más competitivo y entonces el grande podrá comerse al chico.

- Ficha técnica:

0.- Villanovense: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia;

Curro, Pajuelo, Calatrava (Jario, min.75), Elías (Antxo, mi.67);

Casi (Juanfran, min.76) y Moraga.

0.- Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, m.62; Munir, Sandro y Adriano.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a

Gumbau (m.58)y Trinidad (min.81).

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio “Romero Cuerda” ante 10.500 espectadores. Lleno. Césped nuevo.