Balón de Oro

Enfado «nacional» con Casillas

Xavi e Iker, durante una comparecencia con la Selección
Xavi e Iker, durante una comparecencia con la Selecciónlarazon

Las relaciones entre los internacionales del Real Madrid y el Barcelona han vuelto a enturbiarse y Mourinho ya no está por medio. Las aguas bajan revueltas desde el comentario de Casillas, sobre el que la Federación opina «que se le ha dado mucho y está devolviendo muy poco».

Las relaciones entre los internacionales del Real Madrid y el Barcelona han vuelto a enturbiarse y Mourinho ya no está por medio. Las aguas bajan revueltas desde el comentario de Casillas («Le pegaré un tirón de orejas a Busquets»), cuando ya todo estaba calmado, y la respuesta de Xavi: «Hay compañeros de Selección que están siendo injustos con Busi». Y el pensamiento del azulgrana es el mismo que domina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede del equipo nacional.

En la Federación, la creencia mayoritaria entre directivos, cuerpo técnico y los jugadores con los que se tiene contacto telefónico de forma regular es que el culpable de que se haya enrarecido el ambiente en la Selección es Casillas. Y lo peor es que el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Son conscientes de que el también capitán del Real Madrid vive horas bajas en su club, unas veces tachado de «topo» y otras por no defender a sus compañeros, herencia de una etapa mourinhista convulsa para el portero, lo que le ha llevado a ejercer poco de primer capitán madridista desde que no es titular en Liga. Pero también creen que él ha sido quien ha reavivado la polémica, que debería haber echado balones fuera por el bien del equipo nacional, «ejercer de capitán de La Roja» e imponer la paz como ya lo hizo una vez. Desde aquel entonces, que a Casillas le costó problemas con su club, la Federación ha cerrado filas en torno a su figura. Concluyen «que se le ha dado mucho y está devolviendo muy poco».

Pero por si había alguna duda de lo que piensan en terreno neutral, Pepe Reina dio ayer su parecer: no vio pisotón sino que la bota de Busquets peina la cara de Pepe; no es partidario de criminalizar al jugador del Barcelona porque le conoce y no cree en la mala intención de «Busi», y, por todo ello, y en contra de Iker, no cree que haya que pegarle un tirón de orejas. En definitiva, lo que piensa Pepe Reina es lo mismo que piensan en la Federación. Es un lance del juego y ya se tendría que haber pasado página.

También Xabi Alonso ha abrazado el eslogan de que «la misma acción al revés, se hubiera mirado mucho más», pero en el caso del tolosarra el comentario no duele tanto. El centrocampista no tiene amigos en el Barcelona como sí los tiene Iker y Busquets, precisamente, es uno de ellos. Con los que comparte mantel, incluso. Por eso les duele más a Xavi y Busquets, principalmente. Como capitán de la Selección, pero también como amigo.