Athletic de Bilbao
Espanyol-Athletic: la gran noche
El Espanyol se ha inspirado en una de las míticas canciones del «joven» Raphael, «Mi gran noche», para motivar a sus seguidores de cara al partido de hoy frente al Athletic. El empate (1-1) de San Mamés le da una ligera ventaja al equipo de Sergio González. De ahí la movilización del mundo españolista para buscar la gesta de meterse en la final de Copa nueve años después.
Sin embargo, el respeto al conjunto que dirige el «amigo» Valverde, ex jugador y ex entrenador de los blanquiazules, es máximo. Buscar el empate sin goles es asumir muchos riesgos porque cualquier detalle puede decidir una eliminatoria que está en el aire. Y, además, el partido se le haría muy largo al Espanyol. Sergio González lo tiene muy claro. Su mensaje es contundente. «Hay que dejar correr la pasión, la adrenalina y la magia», afirma el entrenador del Espanyol, convencido de que sus jugadores están capacitados «para absorber lo positivo» del ambiente que se vivirá en el Power8 Stadium. «El encuentro es tan especial que nadie va a llegar cansado. No hay ningún futbolista que mañana (por hoy) no quiera jugar el partido», dice Sergio, que se refiere a sus discípulos y a los de Valverde.
«Están con ansiedad buena y muy ilusionados. Han peleado muchísimo, se lo merecen y tienen la reválida. Ojalá todo esto se traduzca en buenas sensaciones». «No tengo ninguna duda de que el Espanyol lleva esperando este partido desde hace tiempo. Partimos en desventaja, pero se trata de conseguir un gol. Tenemos una manera de jugar y tenemos que ceñirnos a ella», explica Valverde, convencido de las opciones de su equipo.
Alineaciones probables:
Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, H. Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.
Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Muniain, Susaeta y Aduriz.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).
Estadio: Power8 Stadium (22:00, LaSexta).