Bartra tranquiliza a la afición: «Estoy mucho mejor»

El partido se suspendió y se celebrará mañana miércoles a las 18:45

Los jugadores del Borussia tras bajarse del autobús
Los jugadores del Borussia tras bajarse del autobús

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido ayer en el atentado contra el autobús del equipo, aseguró hoy que se encuentra "mucho mejor"y trasladó toda su fuerza a sus compañeros y a la afición ante el partido de esta tarde frente al Mónaco.

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido ayer en el atentado contra el autobús del equipo, aseguró hoy que se encuentra "mucho mejor"y trasladó toda su fuerza a sus compañeros y a la afición ante el partido de esta tarde frente al Mónaco.

Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 el partido de esta noche! #HejaBVB Hello everybody! As you can see I am doing much better. Thank you everybody for all your support and your messages! All my strength to my team mates, supporters and fans and to @bvb09 for tonight's match! #HejaBVB

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el

"Hola a todos! Como veis, estoy mucho mejor. Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!", escribió Bartra en español y en inglés en su cuenta de la red social Instagram junto a una fotografía en la que aparece sonriente y mostrando el pulgar hacia arriba.

Tras ser operado de una fractura del radio en la muñeca derecha, según informó el club, aparece con el brazo derecho inmovilizado y una venda en la muñeca izquierda.

Bratra, que llegó al Borussia Dortmund el pasado verano procedente del Barcelona, fue ayer el único miembro del equipo herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús en el que la plantilla viajaba al estadio para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La Fiscalía federal alemana informó hoy de que el ataque se investiga como un atentado "terrorista"y avanzó que se ha arrestado temporalmente a una persona del "espectro islamista", aunque precisó que los "motivos concretos"del ataque no están claros por el momento.

En el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se exige que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

Además de Bartra, en el ataque resultó herido un policía que precedía en moto al autobús del equipo.

La Policía alemana ha revelado que en el ataque se usaron "explosivos potentes". "Después de las primeras investigaciones, asumimos que ha sido un ataque con explosivos potentes", ha dicho la Policía de Dortmund a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias alemana DPA han indicado que, por ahora, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista. "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz policial.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se han producido hasta tres explosiones cuando el autobús se encontraba a 10 kilómetros del estadio.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto. Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar "qué"ha sido la explosión exactamente o "dónde"se ha producido en concreto.

El autobús que llevaba al Borussia Dortmund a su estadio para jugar el partido de ida de cuartos de final de la 'Champions' contra el AS Mónaco fue "seriamente dañado"por las tres explosiones, según ha confirmado un portavoz del club alemán en el estadio a la agencia de noticias DPA.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el "incidente"había provocado un herido y que "los jugadores habían sido llevados a "un lugar seguro".

Además, el Borusia de Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estado ni en sus alrededores".

Spielabsage droht - Explosion am Dortmund-Bus https://t.co/2YzhoG0VZH pic.twitter.com/Nn3uJjxZ8V

El Borussia informó a través de su cuenta de 'twitter' de un "incidente en el que hubo un herido".

Bei Abfahrt unseres Busses hat sich ein Vorfall ereignet. Eine Person wurde dabei verletzt. Weitere Infos folgen. #bvbasm