Deportes

Fútbol

Mano dura con los canteranos del Barcelona: estas son las nuevas normas de comportamiento

Alexanko, responsable de la cantera, se las transmitió a los técnicos del fútbol base

La Masía
La MasíaFC Barcelona

José Ramón Alexanko, responsable de la cantera del Barcelona, quiere imponer una férrea disciplina entre los jugadores del fútbol base y así lo transmitió a los entrenadores de las categorías inferiores. Según avanzó TV3, estas normas entrarán en vigor ya esta temporada y pretenden que con ellas los futbolistas de la cantera se centren exclusivamente en el fútbol cuando estén dentro de las instalaciones del club.

Alexanko transmitió a los técnicos que estarán prohibidos los peinados “estrambóticos” y teñirse el pelo con colores “muy llamativos”. Además, los canteranos deberán entregar sus móviles a los delegados de los equipos cuando lleguen a la ciudad deportiva y solo se los devolverán cuando abandonen las instalaciones después de entrenar. El Barcelona quiere evitar que los jóvenes futbolistas publiquen imágenes de los vestuarios en las redes sociales. Además, el club no tolerará discusiones subidas de tono entre jugadores y entrenadores en público.

Todas estas medidas están destinadas a cuidar y mejorar la imagen de la entidad y a recuperar la disciplina entre los jóvenes, que según los nuevos responsables del club se había perdido en los últimos años.