Fútbol
Un exjugador del Real Madrid podría acabar en el Barcelona
El club madrileño todavía tiene opción de recompra para recuperarlo
Con la Liga de Campeones asegurada y la segunda plaza, que da derecho a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí casi garantizada, el Barcelona continúa buscando la forma de reforzar el equipo para la próxima campaña. Y ahí es donde aparece en el horizonte un exjugador del Real Madrid, formado en la cantera blanca, Sergio Reguilón.
El lateral izquierdo cumple su segunda temporada en el Tottenham y el Mirror apunta al interés del Barcelona por incorporarlo para la próxima temporada, aunque la operación no sería sencilla económicamente. El club inglés pagó 30 millones de euros en 2020 por Reguilón, que tiene contrato hasta 2025, y, según el diario británico, el Real Madrid todavía podría ejercer una opción de recompra fijada en 32 millones. No parece sencillo que el Barcelona pague esa cantidad debido a los problemas económicos que sufre la entidad que preside Joan Laporta y que, según datos de LaLiga, perdió 490 millones de euros en la temporada 2020-21. Esta campaña es la última en la que el Madrid puede ejercer esa opción de recompra y también se reservó el derecho de tanteo para igualar una posible oferta que reciba el Tottenham por el lateral.
Reguilón llegó al Tottenham cuando José Mourinho entrenaba al conjunto londinense, pero con la marcha del técnico portugués y el aterrizaje de Antonio Conte el madrileño ha ido perdiendo protagonismo en beneficio de Ryan Sessegnon. En los dos años que lleva en Inglaterra, Reguilón ha jugado 67 partidos, 52 de ellos en Premier League, ha marcado dos goles y ha repartido nueve asistencias. Ha sido internacional absoluto en seis ocasiones, todas con Luis Enrique, aunque la última vez que vistió la camiseta de España fue hace casi un año, en septiembre de 2021 contra Kosovo, en un encuentro de clasificación para el Mundial de Catar.
El nombre de Reguilón no es el único que se ha vinculado al Barcelona para reforzar el lateral izquierdo. El jugador del Chelsea Marcos Alonso, también formado en el Real Madrid, y Alex Grimaldo, criado en La Masía y actualmente en el Benfica, han sido relacionados con el Barça para la próxima temporada. Los dos tienen contrato hasta 2023, por lo que la entidad azulgrana debería negociar el fichaje con sus clubes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar