África

Fernando Sanz «venderá» la Liga en Oriente Medio y Norte de África

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha presentado hoy a Fernando Sanz como director general de la delegación del organismo para Oriente Medio y el Norte de África (MENA) y que tiene su ubicación física en Doha (Catar).

La oficina, que forma parte del proyecto de expansión internacional de la Liga, persigue, según Tebas, "crear valor y buscar patrocinios, licencias y desarrollo del producto LFP", así como "servir al conocimiento, expansión y crecimiento de todos los clubes"adscritos a la competición, y no solo Real Madrid y Barcelona. "Queremos impulsar a los restantes también", ha indicado el presidente de la LFP en un comunicado.

El máximo mandatario de la asociación deportiva ha explicado que la intención es consolidarse en MENA, donde son primeros, y "seguir abriendo otras oficinas en Miami y China, a corto plazo, para seguir el mismo camino".

Por su parte, el recién elegido director general de la LFP en Mena ha explicado que la Liga es una competición muy seguida por Oriente Medio y Norte de África. "Nuestra Liga tiene 126 millones de seguidores desde Marruecos a Irán, entre una población de 300 millones de personas", ha reconocido.

Además, Sanz ha indicado que está "gratamente sorprendido"de la acogida de la iniciativa en la zona y ha explicado que allí se valora "muy positivamente la presencia física de la Liga"y el "trato directo y continuado".