Florentino Pérez: «Estoy convencido de que Cristiano va a ganar el Balón de Oro»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se declaró "convencido de que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro"y aseguró que "sería una injusticia que no lo ganara porque todo el mundo sabe que es el mejor jugador del mundo".

En el curso de la tradicional recepción de Navidad a los medios de comunicación, Florentino Pérez recordó, al ser interrogado sobre si Cristiano iba a asistir a la Gala del Balón de Oro, que "hasta ahora ha ido siempre".

"Estoy convencido de que Cristiano va a ganar el Balón de Oro. Sería una injusticia que no lo ganara, porque todo el mundo sabe que es el mejor jugador del mundo. A mí no me deberían preguntar si va a ir a la gala. Se lo debían preguntar a él, pero hasta ahora ha ido siempre", subrayó.

Con respecto al futuro de Xabi Alonso en el club, dijo: "Él lo sabe. Todos queremos que siga en el Real Madrid. Le gustaría a (Carlo) Ancelotti y a mí también que Xabi renovara, como regalo de Reyes. Sabe que estaríamos encantados de que continuara con nosotros la próxima temporada".

En el aspecto deportivo, el máximo mandatario del Real Madrid se mostró esperanzado con lograr éxitos esta temporada. "Cada año intentamos progresar. Así es la historia del Real Madrid. Este año hemos incorporado a siete jugadores que nos ayudan a ser mejores pese a que muchos de ellos son jóvenes".

"Tenemos muchas esperanzas en la plantilla y el técnico. La Décima sería un buen regalo para todos nuestros aficionados y socios".

Y destacó el trabajo que está realizando el italiano Carlo Ancelotti. "No puedo valorarlo porque soy parte interesada pero estamos jugando muy bien, vivimos un momento bueno. Los socios están encantados pero tenemos que seguir trabajando porque tenemos muchos retos. Soy optimista".

Por último, anunció que "en breve"realizarán "una convocatoria"para anunciar el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu y desvelando el proyecto de remodelación elegido para dar una nueva imagen al estadio.

Discurso íntegro

Queridos amigos.

Bienvenidos a este estadio tan familiar para todos nosotros. Antes de nada, daros las gracias por vuestro esfuerzo diario, por vuestra dedicación y por vuestro trabajo informativo sobre nuestro club.

Yo, personalmente, soy de los que entiende la Navidad como un tiempo especial de solidaridad y gratitud y, en este caso, todos, absolutamente todos, tenéis mi agradecimiento porque nos ayudáis a ser cada día mejores. Nos ayudáis con vuestras informaciones, con vuestros análisis e incluso con vuestras críticas. Porque, además, todos vivís con pasión el fútbol y el baloncesto y, en general, el deporte.

El Real Madrid, y lo digo siempre, es el club, más minuciosamente observado del mundo. Todo lo que ocurre en él se vive con una enorme emoción e intensidad. Ésta es una realidad indiscutible que vosotros conocéis muy bien y los que estamos al frente del club debemos convivir con la mayor naturalidad posible con esa enorme presión, aunque reconozco que a veces no es fácil de llevar. Con toda sinceridad creo que hemos mejorado nuestras relaciones y estoy seguro de que tenemos que seguir avanzando en esa línea. Y estoy también seguro de que, entre todos, lo vamos a conseguir.

Todo lo que ocurre, y hasta lo que no ocurre en el Real Madrid, adquiere una enorme trascendencia y relevancia. Así ha sido a lo largo de nuestra vida como institución y así ha sido porque es el club más grande de la historia. Y es el club más grande de la historia gracias a una afición incondicional que está siempre al lado de este escudo.

Desde aquí quiero agradecer, también a todos nuestros socios y seguidores, estén donde estén, su entrega y su pasión por el Real Madrid. Ojalá este año sigamos creciendo para darles los triunfos con los que sueña y, especialmente ahora, porque muchos de ellos viven situaciones difíciles como consecuencia de la época en la que vivimos.

Son tiempos difíciles para muchos, pero sé que también para muchos periodistas y compañeros vuestros, que sufren las consecuencias de una crisis tremenda y, por eso, para ellos también quiero transmitir mi afecto y mi apoyo.

Os aseguro que este país tiene capacidad y fuerza para salir adelante y recuperar lo perdido. Y ya sabéis que hay un principio esencial en el madridismo que es el de "nunca hay que rendirse". Por tanto, queridos amigos, es cierto que, en estos momentos, vivimos una etapa en la que los madridistas están satisfechos con las trayectorias de nuestros equipos de fútbol y de baloncesto. Confiamos en nuestros jugadores y en nuestros técnicos, Carlo Ancelotti y Pablo Laso. Sabemos que queda un largo camino por recorrer esta temporada y que los retos son importantes; que tenemos grandes competidores, pero confiamos en la entrega, el talento de todos nuestros jugadores y creemos que el rumbo es el adecuado porque, el espíritu que les mueve, responde a lo que debe ser el Real Madrid.

Y nada más. Yo os deseo que el tiempo de Navidad sea feliz para todos vosotros, para vuestras familias y que 2014 venga repleto de salud, trabajo y alegría. Y de esa Décima con la que soñamos todos. Nosotros como Real Madrid y vosotros como periodistas dispuestos a narrar un nuevo hecho para la leyenda.