Florentino Pérez: «La Saeta correrá eternamente con el Real Madrid»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, agradeció este jueves el "apoyo"y las muestras de cariño recibidas "desde todos los rincones del mundo"en la capilla ardiente del presidente de Honor del club, Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, en unos últimos días "repletos de emoción y una inmensa tristeza y dolor".

"En unos últimos días repletos de emoción, inmensa tristeza y dolor, no será fácil para su familia y para el madridismo acostumbrarnos a vivir sin él en todos los sentidos. Quiero expresar mi agradecimiento infinito a todos los que, desde todos los rincones del mundo, han tenido palabras de recuerdo y cariño hacia este gigante del fútbol", declaró el mandatario blanco en una comparecencia de prensa en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

El dirigente madridista recordó el impacto de la figura de Di Stéfano en todo el planeta. "Nos consuela saber que su recuerdo nos ayudará a no apartarnos del camino correcto. Era mucho más que el mejor futbolista, era el gran referente de este club y su impacto revolucionó el fútbol. El respeto mundial hacia su figura que hemos sentido estos días nos ha vuelto a ofrecer su verdadera dimensión, un jugador universal que ha traspasado todas las fronteras", explicó.

Así, Florentino Pérez, que expresó su "orgullo y honor"por haber podido estar "cerca de él"durante su vida, agradeció a "clubes, presidentes y directivos"que han acompañado a la familia tanto en la capilla ardiente como "desde la distancia".

"Gracias a instituciones y organismos y a representantes de vida política, cultura, judicial, económica y social. Gracias a la Comunidad y al Ayuntamiento, a los profesionales del Samur y al personal del hospital universitario Gregorio Marañón por la profesionalidad y el cariño. Hemos sentido el cariño de la FIFA, la UEFA, la RFEF, la LFP y la AFE", expresó.

"Quiero agradecer también el trabajo de los medios que han hecho posible que el último adiós se haya podido sentir en todas las partes del mundo. Y por supuesto, el enorme esfuerzo de los trabajadores del Real Madrid, para ellos eran días de tristeza también y han dado lo mejor de sí mismos. Hoy Alfredo se sentiría orgulloso de ellos. Además, como madridista me han emocionado los miles de socios y aficionados que se han acercado a rendir su homenaje", continuó.

Además, el presidente del Real Madrid hizo hincapié en la presencia de S.M. el Rey Felipe VI en la capilla ardiente. "Su presencia en la capilla es una muestra de lo que ha significado en la vida de muchos españoles", destacó. Por último, Florentino Pérez aseguró que la mejor despedida de Alfredo di Stéfano sobre los terrenos de juego tuvo lugar el pasado 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones. "El último partido que pudo ver fue un ejemplo del espíritu de su carácter ganador. Se ha podido llevar una nueva Copa de Europa, y como dice la canción de la Décima, ya corre la 'Saeta', y correrá con el Real Madrid eternamente", sentenció.

Por su parte, uno de los hijos de la estrella madridista, Ignacio Di Stéfano, continuó en la línea del mandatario blanco y agradeció, en nombre de toda la familia, el "afecto"que ha recibido por parte de todos los estamentos sociales y políticos y de todos los representantes del fútbol que rindieron homenaje a su padre.

Asimismo, agradeció especialmente al Real Madrid y a su presidente "no sólo por permitir el homenaje sentido en su casa de siempre, sino por el reconocimiento que se le otorgó en vida. "Para él era un orgullo ser el presidente de honor", apuntó.

"Se ha llevado para siempre el cariño de todos y eso nos hace feliz a toda la familia. Lo que más quería era el Real Madrid y el fútbol, era un carácter pero se sentiría orgulloso porque va a permanecer para siempre en el corazón de mucha gente. Hoy ya acompaña

a mi madre y a mi hermana y desde arriba nos dará fuerza para seguir luchando por nuestros sueños", manifestó Ignacio di Stéfano.

Para terminar el acto, se proyectó un vídeo con imágenes de los aficionados y las personalidades que pasaron entre el martes y el miércoles por la capilla ardiente para dar su último adiós a Alfredo Di Stéfano, acompañadas de frases de otras leyendas del fútbol como Pelé, Maradona, Cruyff o Beckenbauer en las que elogiaban a la estrella blanca.