Deportes

Gales altera los planes del Madrid

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, tras sufrir un problema muscular en el calentamiento del partido liguero ante el Getafe. Aquella vez fue una sobrecarga; ahora, antes del Copenhague, sufre una contractura
Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, tras sufrir un problema muscular en el calentamiento del partido liguero ante el Getafe. Aquella vez fue una sobrecarga; ahora, antes del Copenhague, sufre una contracturalarazon

Pese a estar lesionado, Gales ha convocado a Bale para los próximos encuentros frente a Macedonia y Bélgica aunque no podrá jugar. Así lo ha confirmado esta mañana la Asociación de Fútbol Galesa (FAW), de forma inesperada para el Real Madrid, que tenía otros planes para su última estrella.

Como se recordará, Gareth Bale no pudo jugar anoche frente al Ciopenhague, ya que en el último entrenamiento antes del duelo europeo recayó de sus molestias anteriores en el muslo izquierdo y sufre esta vez una contractura. No expresó el club en el parte médico hecho público el tiempo de baja que precisa tal lesión, pero lo lógico es que estuviera sin competir dos semanas y, de paso, completar la pretemporada que Gareth no ha hecho este verano. De esta forma, y teniendo en cuenta los comprosimos internacionales, el jugador sólo se perdería el partido de Liga contra el Levante de este fin de semana. Para la próxima jornada liguera, contra el Málaga en el Bernabéu, estaría listo.

Aún así, y no jugándose nada Gales, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para el Mundial, el Madrid confía en que la FAW termine por liberar al jugador, una vez se presente en la concentración de su selección con los informes médicos madridistas bajo el brazo y sea revisado por los médicos galeses. Además, el propio seleccionador galés, Chris Coleman, ha reconocido en conferencia de prensa que no podrá contar con Bale: «Hemos hablado con el doctor y tendremos que jugar sin él. Ya dije hace tiempo que iba a ser difícil para él el hecho de no haber tenido pretemporada».

Sea como fuere, los planes de Ancelotti se han visto alterados por una convocatoria inesperada e inesxplicable. Ya lo expresaba el técnico ayer: «Ahora tenemos tiempo para ponerle en una buena condición física y evitar lesiones».