FC Barcelona

Fichajes

Gayá: «Se han dicho muchas mentiras, mi única intención era seguir»

José Luis Gayá, lateral del Valencia
José Luis Gayá, lateral del Valencialarazon

El lateral del Valencia desmintió en al acto de presentación por su renovación hasta 2020 que «hubiera estado firmado» su fichaje por el Real Madrid.

El lateral del Valencia Jose Luis Gayá señaló durante el acto de presentación de la renovación de su contrato hasta el año 2020, que durante la negociación había escuchado muchas mentiras, como que había firmado por otro club, y aseguró que su única intención desde el principio era la de renovar.

"He leído que estaba firmado por otro club cuando era completamente falso. Es algo que no entiendo y no sé por qué han hecho eso", señaló en rueda de prensa en referencia a las informaciones aparecidas que apuntaban a que se había comprometido con el Real Madrid.

El Valencia anunció el pasado viernes, un día antes del partido contra el equipo madrileño, la renovación del contrato del futbolista.

"No sé si han llegado ofertas. Yo le dije a mi representantes que no quería escucharlas, que me quería quedar aquí y así ha sido", insistió Gayá.

"Ha sido un proceso que me ha hecho madurar. He visto y escuchado muchas mentiras, pero el club, mis agentes y yo decidimos que lo mejor era estar en silencio aunque todos sabíamos desde el primer momento que mi intención era seguir con el Valencia. Estoy muy feliz aquí y mi intención es seguir muchos años más", recalcó.

El internacional sub-21 agradeció al director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, con quien compartió rueda de prensa, la apuesta que hizo en su momento por subirle al primer equipo e incluso aseguró que "sin él no estaría en el Valencia".

"Agradezco al club poder seguir cinco años. Esto, para mí, sigue siendo un sueño y me quedan muchos más que cumplir. Es lo mejor, lo que quería desde el principio. El club lo sabía y estamos contentos tanto el Valencia como yo", apuntó.

Preguntado por todo el ruido que ha habido en los últimos meses alrededor de su renovación, señaló que siempre ha estado centrado en jugar, aunque sí que ha habido algún momento en el que le apetecía hablar, pero lo mejor era permanecer en silencio.

"He estado tranquilo porque me quedaban tres años de contrato y me he centrado en jugar y porque sabía que las dos partes queríamos lo mismo", agregó.

Cuando se le recordaron las palabras del presidente Amadeo Salvo y del propio Rufete, en las que apuntaron que Gayá estaba llamado a ser el futuro capitán del Valencia, el joven jugador afirmó emocionado que "es un elogio grandísimo y es lo más grande que podía escuchar".

Por su parte, Rufete, apuntó que Gayá, al margen de su rendimiento deportivo es un modelo para todos los jugadores de la cantera.

"Habéis visto lo que es capaz de hacer con 19 años. Es un jugador de altísimo rendimiento, con una juventud y un futuro muy grande. Lo que queremos que vean los chicos de abajo es que no solamente pueden llegar al primer equipo sino tener una continuidad por cinco años en el equipo de sus sueños, como le ha pasado a José Luis", explicó.

Sobre las posibles ofertas recibidas por el futbolista valenciano, Rufete señaló que cuando un jugador da un nivel de rendimiento como el que ofrece Gayà "es normal que cualquier club del mundo le pueda querer", pero añadió que no sabía hasta que punto "lo ha querido el Real Madrid o no".

"Me siento orgulloso de esta renovación porque creo que lo que el club tiene con Gayá es un modelo de jugador", prosiguió Rufete, quien preguntado por las renovación de Dani Parejo, Pablo Piatti y Sofiane Feghouli, comentó que confía en que lleguen a buen puerto.

"La predisposición es muy buena. El club está vivo, ellos quieren estar y nosotros somos los que hemos dado el paso para que estén más tiempo con nosotros. La cosa está yendo bien. Estamos hablando con ellos y ojalá los renovemos antes de empezar la siguiente temporada", dijo.

Por último se refirió al presunto interés de otros clubes por el defensa internacional argentino Nicolás Otamendi.

"Queremos que esté aquí mucho tiempo. Es un privilegio y un orgullo que haya clubes que miren a nuestros jugadores. Nadie ha dicho que se quiera ir y estamos encantados de que esté aquí. Es un jugador importantísimo, de altísimo nivel", concluyó. (Efe)