Restringido

Griezmann acepta el desafío

La Razón
La RazónLa Razón

Todos los ojos puestos en Griezmann, el foco para el futbolista francés, que no acaba de asentarse del todo en el sistema rojiblanco y con quien el Cholo tiene asignaturas pendientes, que supongo acabarán aprobando (los dos). Dijo Simeone en vísperas de medirse al Getafe algo así como que con Griezmann están «ante un desafío mutuo». Y lo argumentaba el entrenador explicando que se trata de un jugador de banda acostumbrado a hacer diagonales del que cree que puede ser aún más completo, aunque para eso, sentenciaba, «falta más trabajo que potencie su conducción».

- «Ala muerta» y otro córner

Bien, en Getafe, el zurdo se manejó con sus cualidades reconocidas e intentó sumar las que le exige el técnico argentino. Griezmann partía de la izquierda, se abría «mar adentro» dejando lo que los entrenadores suelen definir como «ala muerta» o «banda ciega», es decir, espacio libre para las subidas en velocidad y desborde del lateral. Cumplió el francés esa doble misión (extremo y diagonales), estuvo bien Siqueira, «más Filipe Luis que nunca». Eso sí, el gol volvió a llegar a la salida de un córner, esta vez tras una serie de rechaces en los que, por cierto, intervino al final el propio Griezmann antes de que Mandzukic remachara a la red. Luego el Cholo le cambió en el minuto 66 y entró Cerci, otro con tareas pendientes...

- No cede el campeón

No cede el Atlético, no pierde la estela el campeón, «don erre que erre». Anoche mantuvo la tradición, ésa que dice que con el Cholo nunca pierde con el Getafe: seis encuentros ya desde la llegada de Simeone en enero de 2012, cinco victorias y un empate. Y tángana final con roja merecida a Alexis... y alguno más que se libró. Suma y sigue el campeón, que está ya a dos puntos de los colíderes Barça y Sevilla, a uno del Real Madrid e igualado con el Valencia. Hay Liga para todos.