Fútbol
Hoy se cumplen ocho años del gol de Iniesta que valió un Mundial
Todo ocurrió en el minuto 116 de la prórroga del encuentro ante Holanda cuando el futbolista manchego recogió un pase de Cesc Fàbregas para perforar la red del guardameta Stekelenburg y hacer historia para España
Todo ocurrió en el minuto 116 de la prórroga del encuentro ante Holanda cuando el futbolista manchego recogió un pase de Cesc Fàbregas para perforar la red del guardameta Stekelenburg y hacer historia para España.
El 11 de julio de 2010 siempre será una fecha recordada por todos los españoles. Tal día como hoy, Andrés Iniesta marcaba un tanto ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica que significó para España lograr el primer Mundial de su historia.
Todo ocurrió en el minuto 116 de la prórroga del encuentro ante los holandeses cuando el futbolista manchego recogió un pase de Cesc Fàbregas para perforar la red del guardameta Stekelenburg y hacer historia para España en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
No fue un partido nada fácil, pues el combinado español dirigido en aquel entonces por Vicente del Bosque se encontró ante una rocosa selección holandesa que provocaba varios sustos importantes que podrían haber esfumado los sueños de todo un país ilusionado y unido por una misma causa, pero gracias a las increíbles intervenciones de Iker Casillas al desbaratar dos ocasiones clarísimas de Arjen Robben, España consiguió alcanzar la cima del fútbol mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar