Isco, Pique y Diego Costa, atentos a Del Bosque

El seleccionador nacional da mañana la lista de convocados para el partido clasificatoria contra Bielorrusia y el amistoso ante Alemania.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, hará público este viernes (12.30 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una nueva lista de convocados en la que habrá cambios obligados por las lesiones de David Silva y Andrés Iniesta y se resolverán las dudas sobre la presencia de otros jugadores como Diego Costa o Gerard Piqué entre los citados para los encuentros ante Bielorrusia y Alemania.

España jugará el 15 de noviembre en el Nuevo Colombino de Huelva su cuarto encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, y el día 18, en Vigo, Balaídos será el escenario del amistoso que el combinado nacional disputa ante Alemania, vigente campeona del Mundo tras hacerse con el título en Brasil el pasado verano.

En cuanto a la lista de este viernes, Vicente del Bosque podría volver a contar con el madridista Isco Alarcón e incluso algún jugador más para suplir las bajas por lesión de David Silva y Andrés Iniesta. El jugador malagueño ha destacado éste último mes con el Real Madrid y no estuvo en la última lista porque reforzó la Sub-21 para la eliminatoria para estar en el Europeo ante Serbia, en la que finalmente los de Óscar Celades cayeron eliminados.

De todos modos, las lesiones del jugador del City y del FC Barcelona también pueden abrir la puerta a otros futbolistas en una zona donde a Del Bosque no le falta donde elegir, lo contrario que en el puesto de central donde volverá Sergio Ramos, que se perdió los choques ante Eslovaquia y Luxemburgo por lesión.

La situación de Piqué, que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias de Luis Enrique, también será otra de las incógnitas a desvelar con su compañero en el Barcelona Marc Bartra a la espera, e incluso un Alvaro Domínguez, clave en el gran inicio del Borussia Mnchengladbah y que podría ser una de las sorpresas de la lista. También parece que Dani Carvajal (Real Madrid) será baja por no recuperarse de la lesión en el isquiotibial que se hizo ante el Granada.

La delantera será otro de los principales focos de atención de este viernes, ya que Diego Costa sigue con sus sempiternos problemas que le impiden jugar con continuidad con el Chelsea y que han provocado la continua crítica de su técnico, José Mourinho, a las citaciones de Del Bosque.

Por su parte, su gran inicio en la Serie, donde es 'pichichi', le puede dar la oportunidad a José Callejón, del Nápoles, mientras que el seleccionador podría también llamar al céltico Nolito, que está en un buen momento y que podría beneficiarse de que el partido ante Alemania se juega en Balaídos.