Valencia

Joaquín: «Sueño con estar en Wembley»

Joaquín: «Sueño con estar en Wembley»
Joaquín: «Sueño con estar en Wembley»larazon

Joaquín Sánchez (21/7/1981, El Puerto de Santa María) vive el fútbol con pasión. Se siente joven y no piensa en la retirada.

Joaquín Sánchez (21/7/1981, El Puerto de Santa María) vive el fútbol con pasión. Se siente joven y no piensa en la retirada. Lo ha jugado todo, pero cree que el fútbol le reserva algo muy importante. Por eso sueña con pisar el césped de Wembley; pero primero hay que eliminar al Borussia Dortmund, el miércoles.

–Creció en el Betis, pero fue complicado llegar a la élite.

–Estuve dos años yendo y viniendo a diario desde El Puerto en tren. Llegaba, comía un bocadillo y casi sin terminar de entrenar volvía a casa. Valió la pena.

–La decisión de salir del Betis fue dura y le pudo costar muy caro. Lopera le mandó a Albacete.

–Fueron episodios duros. Después he hablado con Lopera y todo ha quedado bien.

–Cinco años en Valencia y a Málaga como un fichaje estrella.

–Ha sido un pelotazo. Me dejaron las cosas claras, valoré volver a Andalucía y la ilusión de un nuevo proyecto. Desgraciadamente, ha habido problemas económicos, ventas de jugadores y eso merma. Pero se ha sabido atajar el asunto con fuerza, valor y mucho compromiso por parte del equipo.

–¿Están cobrando?

–Sí, estamos mejor que antes. Quedan cosas por hacer, pero ha habido un cambio importante y eso te tranquiliza.

¿Qué le diría al jeque?

–Que es una pena que no se vuelque en un proyecto que él empezó y en el que confió. Este equipo le ha respondido con creces.

–Ha rejuvenecido y algunos le requieren para la Selección.

–Es complicado volver. Estoy disfrutando en esta etapa de mi vida y se nota en el campo.

–Le queda un año de contrato.

–Me gustaría cumplirlo, pero nadie sabe lo que va a pasar. Espero que todo se ordene en el club y que podamos seguir con la misma ilusión este proyecto, aunque no sea igual que cuando comenzó.

– No piensa en la retirada...

–Para nada, y menos ahora, con lo que estoy viviendo.

–¿Aún puede aportar al fútbol?

–Creo que sí. Soy afortunado porque lo he jugado todo, dos Mundiales, una Eurocopa, «Champions»... El fútbol me tiene reservado algo especial. He sido un futbolista fiel, con un estilo y una filosofía y pienso que aún puedo conseguir algo importante.

–¿Jugar la final de Wembley?

–¡Ojalá! Sueñas con estar allí, con escuchar el himno de la «Champions» en ese campo. Sobre todo porque estamos muy cerca, pero sabemos que es complicado.

–Eliminaron al Oporto...

–Fue uno de mis mejores momentos deportivos y una sensación de euforia enorme. Disfruté por nosotros y por la afición, porque te das cuenta de que has hecho feliz a mucha gente que salía llorando de emoción del estadio.

–El Málaga ya no es una «perita en dulce».

–Nos respetan y nos tienen en cuenta, porque ya no es llegar, sino la manera en cómo lo hemos hecho, dejando fuera al Zénit, al Milan o al Oporto.

–¿Cómo es el Dortmund?

–Es un buen conjunto, joven, que juega muy bien al fútbol. Es más equipo de lo que parece.

–¿Le pueden eliminar?

–Por supuesto. Si competimos como lo estamos haciendo vamos a tener muchas opciones, pero siempre que seamos el equipo que hemos demostrado ser.

–¿Es peor jugar primero en casa?

–A mí me gusta porque ellos tienen más presión para pasar. Nosotros vamos de «tapados», pero pienso que hacer un buen partido en casa sería fundamental para nosotros.

–De todas formas, esta temporada no se olvidará...

–No, porque además es muy difícil llegar hasta aquí. Hemos pasado malos momentos, se han marchado jugadores, pero este equipo ha tirado de compromiso y valor para seguir soñando.

–Aunque no hay que olvidar la Liga.

–Es complicado pensar en las dos competiciones y no nos podemos descuidar. Pero hemos ganado al Rayo y seguimos en la lucha.

–¿Qué me dice de Pellegrini?

–Es el pilar fundamental de este equipo. Ha sabido coger el mando y tranquilizar no sólo al equipo sino todo el proyecto. Hemos tenido un hombre con experiencia que ha sabido llevar el timón.