Atlético de Madrid

Koke: «El Atlético siempre se reinventa y hace buenos años»

Koke Resurrección, hoy en conferencia de prensa
Koke Resurrección, hoy en conferencia de prensa

El centrocampista rojiblanco analiza el potencial del equipo «más allá de los cambios en la plantilla» que cada verano hay en las filas de Simeone.

El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke Resurección, compareció hoy ante los medios en la sala de Prensa del Hotel Náyade de Los Ángeles de San Rafael, donde se encuentra el equipo concentrado . El canterano comenzó hablando sobre su nueva posición en el centro del campo: "Llevamos poquitos días entrenando y el míster me está poniendo ahí. Yo trato de ayudar al equipo en el puesto que sea necesario. Voy a intentar darlo todo para ayudar al equipo".

Sobre la adaptación de las nuevas incorporaciones a la pretemporada, el futbolista rojiblanco afirmó que "llevamos gente con más tiempo, pero poco a poco los nuevos van a ir cogiendo el ritmo y se van a ir adaptando". "Hay una base en el equipo que siempre sigue y los que llegan se adaptan al equipo", continuó el futbolista, que ya ha compartido entrenamientos con dos de esos fichajes: el argentino Luciano Vietto y el belga Yannick Carrasco. "Todavía tienen que coger el rol en el equipo, pero van a ser gente importante".

Koke admitió que se ha ido "gente importante", pero dijo que han venido "muy buenos"fichajes y reivindicó la capacidad de su equipo para reinventarse y hacer "buenos años"más allá de los cambios en la plantilla.

También ha vuelto Óliver Torres de su cesión al Oporto. "El entrenador creo que ha dicho que no le iban a dejar ir. Entonces, tendrá un rol importante. Sabemos la calidad que tiene y seguro que lo va a hacer bien aquí", valoró Koke, cuyo club trabaja en alguna incorporación más, entre ellos el lateral brasileño Filipe Luis.

De él, con el que ya jugó en el Atlético hasta la pasada campaña, explicó que el año pasado "decidió marcharse"y este curso "tiene la posibilidad de volver". "Si vuelve, más competencia para el equipo, que eso es bueno siempre. Así seremos mejores. Cuanto mejor sea el equipo, por más cosas lucharemos".

No cree, en el caso de una hipotética vuelta al Atlético de Filipe Luis, que la afición recuerde que pidió su salida al Chelsea la pasada temporada. "Mientras que juegue y lo haga bien, no va a haber ningún problema", opinó el centrocampista, que también lamentó la baja del turco Arda Turan, traspasado este verano al Barcelona.

El internacional español quiso enviar un mensaje a Arda Turan en el que "le deseo lo mejor porque Arda es un muy buen amigo mío y que tenga mucha suerte".

Acerca del último fichaje, Jackson Martínez, aseguró que "ha hecho unas buenísimas temporadas en el Oporto. Está llegando gente importante. Tienen que ir formando al equipo los que están llegando. Hay una base muy buena en el equipo que siempre sigue y los que llegan se adaptan al equipo".

Para finalizar la comparecencia, Koke analizó estos primeros días de pretemporada: "Cada vez hay cosas nuevas del 'Profe'. Ya son bastantes pretemporadas y de momento la estamos llevando bien.Veremos la semana que viene que va a ser un poco más fuerte".