Atlético de Madrid

El Celta asalta el Calderón

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol de su equipo, marcado por el delantero Guidetti
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol de su equipo, marcado por el delantero Guidetti

Pablo Hernández, en dos ocasiones, y Guidetti dejan al Atlético sin Copa.

El Celta asaltó el Calderón y dejó al Atlético sin Copa. Berizzo le ganó la partida a Simeone y en veinte minutos espléndidos, en la segunda parte, el equipo gallego certificó su clasificación en un partido que tuvo varias caras y en el que los rojiblancos lo intentaron hasta el final; pero siguen adoleciendo de remate y ayer, además, se juntó con que su línea más fuerte, la defensa, dio más facilidades de las previstas en los dos goles de Pablo Hernández y en el del sueco Guidetti, al que Saúl le regaló el balón antes de su zapatazo mortal.

Todos estaban avisados tras el cero a cero de Balaídos. Berizzo lo había dicho por activa y por pasiva –«es el partido más importante del año»– y, después de regalarle tres puntos al Rayo, el Celta salió muy motivado, con sus mejores jugadores frescos porque no jugaron en Vallecas y con la idea de jugar ese fútbol de toque y precisión para ir pasando líneas y llegar a la portería rival.

Sin embargo, Simeone, que también había recalcado lo que podía pasar, mandó a los suyos a salir con intensidad, con presión y con esa fuerza mental con la que el Atlético tapa sus otras carencias. El equipo, con una alineación ofensiva –sacrificado Augusto para que Carrasco fuera acompañante de Vietto y Griezmann–, salió con rabia. Le quitó la pelota al Celta y buscó el gol. Vietto fue el primero en llegar al área, pero chocó con el meta Rubén. Saúl, perfecto en defensa y en ataque, también probó fortuna en un par de llegadas. Gabi corría por dos y Koke trataba de poner pausa y toque, pero no está fino el canterano y el equipo veía cómo Wass, Radoja y Pablo Hernández no le perdían la cara.

El partido era rojiblanco cuando marcó el Celta. Un córner, un cómodo centro al área y un cabezazo de Pablo Hernández por encima de Godín y Giménez. Moyá, el único no habitual, tampoco hizo mucho en su salida. La eliminatoria se ponía cuesta arriba, pero entre Carrasco y Saúl dejaron un balón para que Griezmann empatase con la colaboración del meta Rubén, que no se había recuperado del golpe que tuvo con Vietto.

El Atlético había sido mejor, había tenido más criterio, pese a que el gol –anoche ni un minuto para Jackson– es muy caro en el Manzanares. El Celta cumplía sus objetivos, pero en el descanso las apuestas eran rojiblancas. Y lo que nadie esperaba ocurrió. Tras una internada de Juanfran que se fue fuera llegó el vendaval gallego. Era como si alguien les hubiera dicho: ahora. El primero que avisó fue Guidetti, que estrelló el balón en el cuerpo de Moyá, luego fueron Iago Aspas y Pablo Hernández.

Con el Atlético sin poder parar al Celta –Godín y Giménez estaban muy incómodos–, Guidetti aprovechó el error de Saúl para marcar un golazo desde fuera del área. El Celta lo tenía todo de cara. jugaba sus mejores minutos con Orellana y Wass mandando en el centro del campo. Koke y Gabi no robaban la pelota, el equipo era inferior en el centro del campo. No obstante, Correa, que entró por Carrasco, mandó un disparo al larguero. La respuesta la dio Pablo Hernández con el tercer gol. Otro remate de cabeza entre los dos centrales rojiblancos.

La eliminatoria sentenciada, el Celta administrando su juego y un Atlético que recobró el ánimo con el golazo de Correa. Quedaban diez minutos y el descuento. Lo intentaron Vietto, Griezmann, Óliver y el propio Correa, pero la suerte ya estaba echada y el Celta firmaba un gran triunfo.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Óliver, m. 62), Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco (Correa, m. 58).

3 - Celta: Rubén Blanco (Sergio Álvarez, m. 46); Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja; Wass, Iago Aspas, Tucu Hernández, Orellana; y Guidetti (Beauvue, m. 80).

Goles: 1-0, m. 21: Pablo Hernández cabecea un centro de Orellana. 1-1, m. 28: Griezmann marca tras un rechace de Ruben Blanco. 1-2, m. 55: Guidetti, con un derechazo desde lejos. 1-3, m. 63: Pablo Hernández cabecea un centro desde la derecha de Hugo Mallo. 2-3, m. 81: Correa, de jugada individual.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Vietto (m. 15), Filipe (m. 67) y Koke (m. 79) y al visitante Guidetti (m. 34).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. EFE