Restringido

La calidad de los blancos

La Razón
La RazónLa Razón

Nos encontramos a cuatro días del debut de nuestra Selección en el Mundial de Brasil. Tenemos que remontarnos años atrás para encontrar una representación tan pobre en el número de madridistas que acuden a esta cita. Circunstancia que coincide con una de las mejores temporadas de los blancos, con la conquista de la Copa del Rey y la tan ansiada Décima.

- Ramos, el jefe

En lo que estarán de acuerdo conmigo es en la gran calidad que atesoran los tres de Concha Espina. Iker Casillas, nuestro ángel de la guarda y que se ha postulado como el salvador de España en los momentos complicados. Xabi Alonso, el motor y el cerebro del Madrid, que debe ser fundamental en los esquemas de Del Bosque. Los nuestros son auténticos maestros en el pase corto y el dominio del balón, pero también necesitamos alternativas y el tolosarra es el hombre ideal para combinar el juego corto con el largo. Por último, Sergio Ramos, el jefe, el mejor defensa central del mundo, un portento físico que unido a su polivalencia le convierten en un jugador excepcional. El de Camas ha sido fundamental en los éxitos del Madrid en esta campaña. Los madridistas son muy importantes para defender el entorchado mundial.

- Vuelta al Bernabéu

Ayer, domingo, regresamos al Bernabéu en nuestra cita anual del «Corazón Classic Match». En esta oportunidad era el Inter de Milán, viejo conocido de los blancos y que venía con jugadores del nivel de Córdoba, Toldo, o Zanetti, entre otros. Nuestro equipo contaba con Zidane, Pavón, Amavisca o Guti. Un auténtico espectáculo para los 67.000 aficionados que acudieron y nos hicieron revivir viejos sentimientos. Los beneficios del partido irán para los niños más desfavorecidos. Gracias al club por poder pisar de nuevo el césped del Santiago Bernabéu.