La caricatura de Koke

El Atlético sigue aferrado a la segunda plaza cosido a los goles de Griezmann y a los de Saúl, que se ha subido al carro como segundo realizador, y amén de perseguir a distancia al Barcelona, ese es su objetivo real y no otras milongas que hace tiempo que no cuelan. El famoso «partido a partido» del Cholo ha funcionado, pero todo lo que es de más, sobra... porque acaba convirtiéndose en caricatura. Justo lo que le pasó a Koke esta semana con Pablo Motos en «El Hormiguero».

- El segundo puesto

A Koke se le preguntó si estaban más pendientes de mirar al Barça por arriba que al Madrid por detrás. Sorprendentemente, titubeó: «Nuestro objetivo es ser terceros». Un ejercicio dialéctico poco creíble, ni por el tono ni por la política gestual del jugador, lo que di en llamar en «El Chiringuito» la caricatura de un mensaje que ha calado, sí, pero que llevado al extremo roza la patochada.

- Menos lobos

El Atlético vendió jugadores, pero ha fichado este año mucho y por lo general bien, salvo el fiasco de Jackson. Todo para dar un salto de calidad y perseguir objetivos reales y no mensajes de «mentirijilla». El equipo cayó en la Copa ante el Celta, pero quiere ser segundo en la Liga y algo más si el Barça tropezara, y su entrenador tiene metido entre ceja y ceja vengarse del «minuto 93»; es decir: ganar la «Champions». Seamos claros y menos lobos, Caperucita...