Copa del Rey

Bangkok

La extraña anemia de Neymar

La extraña anemia de Neymar
La extraña anemia de Neymarlarazon

Neymar tiene una primera labor como jugador del Barcelona: engordar. Su padre aseguró en la televisión brasileña «Globo» que el delantero ha perdido siete kilos desde que fue operado de las amígdalas y del tabique nasal tras su fichaje por el Barcelona. «Ha tenido una bajada de hierro en la sangre significativa. El cansancio físico que está teniendo en las últimas semanas no es normal y eso es muy preocupante», afirmó Neymar da Silva Santos, el progenitor. La anemia diagnosticada que tiene el jugador, que suele derivar en mayor cansancio y agotamiento, le ha hecho estar por debajo de los 60 kilos. «No hay ningún problema. Está siendo tratado por los médicos y puede entrenar perfectamente», dijo Iniesta desde Tailandia, la primera parada del Barça tras su paso por Israel y Palestina.

«Siempre he tenido la garganta mal y me voy a operar para acabar con los dolores. Además, siempre me quedo ronco», desveló el jugador antes de la intervención que se realizó, según el comunicado oficial, para «mejorar su respiración, reducir la posibilidad de infecciones y prevenir daños musculares o articulares». «Neymar tenía un problema de infección crónica que le hacía perder peso mientras estaba enfermo. La intervención debe ayudarle también a aumentar su apetito», explicó Ricardo Pruna, médico del Barça. Uno de los objetivos era que después de la operación el delantero ganara peso, pero ha surgido este contratiempo. «Está más tranquilo, ya se han llevado a cabo todos los procedimientos y en dos semanas todo estará bien», informó el padre.

Justo dos semanas es lo que falta para que comience la Liga. De momento, Neymar ha jugado dos ratos con el equipo azulgrana y nunca lo ha hecho desde el principio. Disputó apenas un cuarto de hora contra el Lechia y medio tiempo en el Gamper y no estuvo mal. «Pero vendrán días mejores de Neymar», advirtió Alves.