Real Madrid
La hora de Jesé
Será titular por primera vez 388 días después de su lesión. «Empieza a estar bien», dice Ancelotti
En la sucesión de partidos decisivos en que se ha convertido el final de temporada, Jesé ha encontrado un hueco para volver a ser él. Han pasado 388 días desde que su rodilla saltó por los aires al chocar con Kolasinac y hoy será titular por primera vez desde entonces. Ya ha superado el canterano el año que hace falta para olvidar del todo este tipo de lesiones. Su problema es que el tren está en marcha a gran velocidad y es difícil subirse incluso para alguien con su calidad y proyección. «Ahora empieza a estar bien. Jesé ha necesitado tiempo para recuperarse de esta lesión, porque hasta un año suele haber problemas. Le pasó a Khedira, que volvió pronto, pero no a su mejor nivel. Le faltan minutos, pero de aquí al final va a tener más», explicaba Ancelotti, consciente de que su futbolista tiene ganas de balón.
Hasta ahora sólo ha podido disfrutar de 305 minutos en Liga, 34 en «Champions», 17 en el Mundial de Clubes y 80 en la Copa del Rey, repartidos en 18 encuentros. Ninguno desde el arranque y casi siempre cuando las cosas estaban complicadas y hacía falta remontar. Un escenario delicado, y más si estás volviendo tras la primera lesión grave de tu carrera. El técnico siempre ha respondido con contundencia a los rumores de cesión y, sin estar a tope, ha sido una opción para dar la vuelta a los partidos. Hoy va a llegar su momento si el entrenador no cambia sus intenciones. «Jesé e Illarramendi tienen muchas opciones», contestó a la pregunta de quiénes van a suplir a los no disponibles. El canterano va a jugar por Bale, al que sustituyó con garantías el año pasado. También cubrió las ausencias de Cristiano y sumaba ocho goles y seis asistencias cuando le falló el ligamento.
En aquel momento era una especie de jugador número doce y si no tenía la condición de titular era por el nivel de los tres futbolistas que tenía por delante. Marcó en San Mamés cuando la Liga estaba en juego y tiró del carro ante el Villarreal. También hizo gol en el Camp Nou y se llegó a decir que el Madrid hubiera peleado la Liga hasta el final de no haberlo perdido. Tras mucho esperar y cientos de horas en la camilla del recuperador, tiene una oportunidad frente al Eibar. Si le sale bien, volverá a ganar posiciones en la rotación de Ancelotti y el Madrid recuperará el hip hop y el reggeatón que Jesé canta bajo el nombre artístico de Jey M.
En Vallecas se pasó toda la segunda mitad calentando en la banda y el que entró fue Chicharito. Ancelotti admite que ha dado pocos minutos a algunos, pero también se puso serio ayer para mandarles un mensaje. «Se puede ser útil jugando diez minutos o un segundo. No sé cómo se sienten, cada uno tiene su carácter, pero yo trabajo para el club y pienso que si un cambio es necesario para los últimos 15 segundos lo voy a hacer. El resultado está por encima. Se lo he dicho a los jugadores y creo que lo han entendido». Jesé no se ha quejado, pero sí quería una oportunidad como la de hoy. Desde el principio y sin el reloj como amenaza.
- Cristiano, disponible. El club recurrió su tarjeta «porque era injusta», según el propio Ancelotti, y el Comité de Competición no tuvo otro remedio que cambiar la decisión de Melero López. «Todos pedimos el recurso porque no era justo y también porque necesitamos a Cristiano. Es un partido trampa por la falta de descanso después del encuentro del miércoles, que fue muy intenso en todos los sentidos. Respetamos mucho al Eibar», dijo. Bale es baja por una sobrecarga y esperará al Atlético el martes. Illarra e Isco entrarán por los sancionados Kroos y James. Khedira y Coentrao se volvieron a lesionar cuando podían echar una mano.
Real Madrid: Navas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Illarra, Modric, Isco; Jesé, Cristiano y Benzema.
Eibar: Irureta; Lillo, Navas, Añibarro, Dídac; Dani García, Borja; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Piovaccari.
Árbitro: Hdez. Hdez. (Las Palmas).
✕
Accede a tu cuenta para comentar