Champions League

Real Madrid

«La posesión lenta es un arma para el rival»

Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo hoy en Valdebebas
Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo hoy en Valdebebaslarazon

Ancelotti pide controlar el balón, pero jugar más rápido. Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, se perfila suplente en el encuentro liguero en el estadio Santiago Bernabéu ante el Getafe.

¿Posesión? Sí, por supuesto, pero no para nada, no para tener la pelota y aburrirse con ella. "No se puede perder tiempo para el ataque, no hay que hacer 30 pases, hay que buscar la solución después de 3 pases, cuanto más rápido lo haces, más fácil es atacar. Cristiano Karim y Bale juegan bien en profundidad y "necesitmos conservar esta cualidad", ha asegurado Ancelotti en la conferencia de Prensa antes del partido contra el Getafe. Al equipo le falta muy poco para ser lo que quiere el entrenador italiano, pero aún necesita tiempo para adaptarse. Tiene que controlar el partido, pero también debe ser rápido cuando tenga la pelota. Hacerlo de otro modo no sirve para nada: En general estoy contento, estamos intentando jugar de manera diferente. Lo más importante es tener una idea de juego. Nosotros la tenemos y necesitamos mejorarla. Debemos tener el control de juego, pero con una posesión eficaz, buscar solucion ofensiva rápida. Solamente posesión no es un arma, porque ayuda al equipo contrario a posicionarse. Es facil confundir posesión eficaz con contraataque". No cree que a los jugadores le sea complicado conseguir esa forma de juego. "Son jugadores campeones, con experiencia, es problemas de buscar más automatismos, más combinaciones más rápidas, es un problema de tiempo", añadió.

Además, adelantó algunas pistas del equipo que va a enfrentarse el Getafe. Ramos no va a estar en el equipo titular, porque aunque no tiene un problema particular, está cansado. Nacho será el defensa junto a Pepe

Lo que no tiene claro es quien va a ocupar la posición en el centro del campo, donde va a hacer rotaciones, sobre todo para evitar alguna lesión, no por otra cosa. Tanto Isco como Modric han jugado muchos minutos y Ancelotti no quiere forzarlos más. "Lo que no va a cambiar es la forma de jugar. Illarramendi, del que le gusta que da equilibrio al equipo, "que tácticamente es muy bueno"y tiene la idea clara en la cabeza será pareja de Khedira, un futbolista "con experiencia", que sabe "jugar simple"y siempre ofrece trabajo al equipo.

Lo que sí pidió a sus futbolistas es comenzar con intensidad, para que no suceda lo que ocurrió contra el Villarreal o el Galatasary, donde al Madrid le costó despertar. "Hay que mejorar ese aspecto sobre todo", insistió el entrenador italiano.

Por último aseguró que Varane, Marcelo y Coentrao aún no están disponibles para este partido, pero que sí lo van a estar para la semana que viene, bien en el duelo contra el Elche del miércoles o el sábado, contra el Atlético de Madrid.