Valencia

La Real no da más de sí

El jugador de la Real Sociedad, Antoine Griezma y el del Manchester United, Marouane Fellaini
El jugador de la Real Sociedad, Antoine Griezma y el del Manchester United, Marouane Fellainilarazon

La Real Sociedad sumó en la cuarta jornada de la primera fase su primer punto en la presente edición de la Liga de Campeones. Un empate de prestigio, ante todo un Manchester United. Un empate que incluso le permite seguir con remotísimas opciones de estar en octavos de final, una posibilidad que depende de varias carambolas. Pero el partido no dejó buenas sensaciones en el conjunto donostiarra, que dio muestras de flaqueza y fue superado por su rival. Eso sí, mostró tanta flaqueza como valentía, ya que lo intentó todo y le propuso un intercambio de golpes a un rival superior. No había otra opción ante uno de los clásicos de la competición.

Sorprendió Jagoba Arrasate dejando a Xabi Prieto en el banquillo. Y cuando le dio entrada, mediada la segunda parte, se llevó una buena reprimenda de Anoeta. Mezcla de frustración y queja. La visita del Manchester era casi una calle sin salida para la Real. Había dejado buenas sensaciones en todos sus partidos de «Champions», pero no había sumado un solo punto. Ayer era el turno de anteponer el resultado por encima del juego para mantener vivo el sueño. Pero la primera parte no fue la de un equipo desesperado, sino de la un equipo al que no parecía importar mucho que pasara el tiempo sin proponer apenas nada. Mientras, el Manchester llegaba con cierta frecuencia y «Chicharito», a puerta vacía, estuvo a punto de mandarlo todo al garete, pero el balón se fue alto de la manera más increíble. Pocas veces habrá fallado el mexicano una ocasión tan clara.

Todo cambió radicalmente tras el descanso. Fue la Real la que puso la ambición, aunque con poca claridad y menos llegadas. Apenas se tuvo que emplear en un par de ocasiones De Gea. Al otro lado del campo, se olía el peligro en cada acercamiento al marco de Bravo. Van Persie, también suplente, topó con el palo dos veces. La segunda, en la ejecución de un penalti que se inventaron entre Ashley Young y el árbitro. Pero la velada estaba predestinada a no vivir goles y el partido languideció con el empate. Impotente, la Real Sociedad tuvo que dar por bueno un empate que le mantiene vivo en la «Champions» una semana más. Vivo, pero en la UVI.


Ficha técnica:

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 0 - MANCHESTER UNITED, 0.

--EQUIPOS.

REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella, Pardo (Xabi Prieto, min.72), Markel Bergara, Zurutuza, Vela, Agirretxe (Castro, min.64) y Griezmann (Seferovic, min.80).

MANCHESTER UNITED: De Gea, Smalling, Vidic, Ferdinand, Evra; Fellaini, Giggs, Valencia, Kagawa (Jones, min.90), Rooney (van Persie, min.63) y Hernández (Young, min.63).

--ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Markel Bergara (min.70) por parte de la Real Sociedad; y a Evra (min.51) por parte del Manchester United. Expulsó a Fellaini (min.31 y min.89) por parte de la Real Sociedad.

--ESTADIO: Anoeta. 30.998 espectadores.